James Bond y los relojes míticos que le han acompañado en sus misiones más espectaculares
Hacemos un repaso por los principales relojes que James Bond ha lucido a lo largo de toda su filmografía
Desde los más elegantes, llenos de estilo, hasta los que han sido clave en cada una de sus misiones
Que 007 es el agente secreto con más estilo del cine no es ninguna sorpresa. Desde su vestuario hasta sus accesorios, no deja ni un detalle sin pulir, y eso que siempre está envuelto en alguna misión estresante. Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan o Daniel Craig son algunos de los actores que han dado vida a uno de los personajes más famosos de la gran pantalla a lo largo de los años en más de una veintena de películas. Se podría hablar de muchas cosas sobre el espía, pero hoy te vamos a mostrar algunos de los relojes que le han acompañado, siempre exactos para la ejecución de sus misiones a la vez que elegantes para no desentonar con su imagen. ¿Recuerdas haberte fijado en alguno de ellos en el cine?
Rolex Submariner
MÁS
Y no es que el espía se haya decantado durante sus años de actividad por modelos normalitos… no. Si James Bond lucía un reloj lo hacía para presumir, por eso el primero de esta lista es el Rolex Submariner, que apareció por primera vez en la muñeca de Sean Connery en “Dr. No” (1962), un reloj que se mantuvo en varias de las películas y que en 1989, con Thimothy Dalton en “Licencia para matar”, sufrió un pequeño cambio, pues se introdujo una nueva versión del Submariner en la que se incluía la fecha, el último modelo de Rolex que se ha lucido en la muñeca de Bond, siendo Pierce Brosnan el último en llevarlo. Como curiosidad, Ian Fleming, creador del personaje, especificó que Bond llevaba un Rolex Oyster Perpetual, así que no es coincidencia.
Breitling Top Time
En los años 60 la marca lanzó el Top Time, un elegante reloj que enamoró al propio James Bond, quien se quitó el Rolex para lucir este en su muñeca en “Operación Trueno” (1965). Durante la película, el personaje encarnado por Connery utilizó su accesorio para localizar unos misiles que estaban bajo el agua y podrían provocar una catástrofe. Para rendir honor a una de sus mayores joyas, la marca ha lanzado durante este año una edición especial de solo 2000 unidades.
Omega, su nuevo gran aliado
Pero si hablamos de actualidad no se puede dejar escapar los relojes Omega, su fiel compañero desde que Pierce Brosnan portase en su muñeca un Seamaster Driver 300M en “El mundo nunca es suficiente” (1999). ¿Qué ha pasado desde entonces? Pues si nos vamos a Daniel Craig, el último Bond, se podría decir que Omega se ha convertido en el reloj oficial de 007.
Tras Brosnan, “Casino Royale” (2006) fue el primer largometraje protagonizado por Craig y no le bastó con lucir un Seamaster Diver 300M Co-Axial, no, también llevó en su muñeca un Planet Ocean 600M Co-Axial, dejando claro quién era su nuevo gran aliado para sus misiones: los relojes Omega. En “Quantum of Solace” (2008) vuelve a repetir con el Planet Ocean, en el que también confía en “Skyfall” (2012), aunque lo alterna con un espectacular Aqua Terra.
Pero en “Spectre” (2015), además de repetir con su ya fiel Aqua Terra 150M, Bond luce un espectacular Seamaster 300 SPECTRE Edición Limitada con tonalidades oscuras y una correa muy diferente a lo que el agente secreto acostumbra a lucir. ¿Y qué hay de “Sin tiempo para morir”? La última película que protagonizará Daniel Craig se esperaba que se estrenase el próximo mes de noviembre pero por el coronavirus se ha retrasado a 2021, y lo mejor es que ya sabemos qué reloj va a llevar: un Seamaster Diver 300M Edición 007 que tiene un precio de 8.700€ según exponen en la página de Omega. Así que sentirse James Bond es posible, pero sale un poco caro.
Otros relojes de Bond
Pero hay otros muchos relojes que han tenido el honor de estar en la muñeca de James Bond, como el Rolex GMT-Master en “La espía que me amó” (1977), película en la que Roger Moore también llevó un clásico Seiko 0674 5009. Además, también ha llegado a portar un Tissot y otros modelos de Seiko, dejando claro que el reloj es su accesorio y compañero imprescindible.
James Bond no solo nos salva de grandes villanos ni utiliza los mejores coches, también es un icono de la moda, con unos relojes que siempre han rematado cada uno de sus looks para lucir aún más elegante. Y tú, ¿te has enamorado de alguno de ellos?