Subir grandes montañas, hacer submarinismo en las profundidades más desconocidas o lanzarte en paracaídas para surcar los cielos como nunca. Y no hay mejor compañero para realizar todos estos deportes o actividades extremas que un buen reloj que te acompañe y te ofrezca todo lo necesario en cualquier momento, teniendo siempre en cuenta que son relojes y no varitas mágicas. Por eso te mostramos desde relojes de alta gama que pueden serte de lo más útiles en tus incursiones deportivas hasta esos smartwatches a los que será inevitable poder resistirte.
Las profundidades marinas, por mucho que se estudien, son lugares mágicos llenos de incógnitas, más aún cuando te sumerges cientos de metros bajo el nivel del mar. Por eso mismo Rolex sabe qué necesitan los amantes del mar y siempre buscan mejorar, más si cabe, el Rolex Deep Sea, el ideal para lanzarte a las profundidades marinas, pues puede sumergirse hasta 3.900 metros, un reloj que cuenta con una versión, el Special, que James Cameron llevó en 2012 en su inmersión en la fosa de las Marianas.
Pero del mar nos vamos a la montaña, altos picos donde las temperaturas, el viento y las condiciones no son las más fáciles, ni de lejos. Si nos vamos a la alta gama Montblanc tiene el reloj ideal para tus incursiones coronando montañas con su 1858 Geosphere Limited Edition. Sí, te hablamos de una edición limitada, pero es que lo vale, estando relacionado con las Siete Cumbres, los puntos más altos de cada uno de los continentes. Cuenta con una indicación para el día y la noche con cambio de color, además de una escala de las 24 zonas horarias y dos globos dentro de la caja que representan el hemisferio norte y el sur.
Para surcar el cielo también hay relojes y Breitling tiene el ideal para sus amantes: el AVI Ref.765 1953 Re-Edition, un reloj que rinde homenaje al reloj que la marca lanzó en 1953 y que estaba destinado para los pilotos por su alta visibilidad. Un reloj que respeta a su predecesor en el que se basa pero mejorándolo considerablemente para que sea eficaz en los vuelos de 2021. Y si este no es suficiente, Rolex tiene su propia apuesta para el aire con su Air-King, un reloj nacido en la era de oro de la aviación en los años 30 y que es ideal para leer los tiempos de navegación con una esfera de lo más clara.
Y le llega el momento a los smartwatches con el Amazfit T-Rex, el reloj que no querrás quitarte. Gracias a su estructura sólida y robusta este reloj es un verdadero todoterreno capaz de resistir prácticamente cualquier situación que se le ponga por delante. Como prácticamente cualquier smartwatch, este reloj te mide varios índices de salud, como tu frecuencia cardíaca, pero también cuenta con 14 modos de deporte y es sumergible hasta 50 metros, siendo perfecto para nadar tanto en piscina como en mar abierto. Desde luego el T-Rex es un reloj resistente dispuesto a enfrentarse a cualquier tipo de deporte.
Por su parte también te mostramos el Polar M200, mucho más refinado y, aunque no es sumergible, lo cierto es que es muy efectivo en tierra porque cuenta con distintos modos de deporte que registran tu actividad en todo momento y cuenta con una gran autonomía que puede alcanzar los seis días. Además, uno de sus puntos fuertes es su GPS para registrar todo tipo de datos, por eso es un reloj que no viene nada mal para el running y todo tipo de carreras, ya sea un maratón o una carrera de montaña.