Di adiós a la canas: tintes para hombres que serán tus mayores aliados

  • Si las canas te preocupan, a lo mejor es el momento de utilizar un tinte que las oculte, porque sí, existen los tintes para hombres y quizá es hora de que los conozcas

Cuando las primeras canas empiezan a aparecer hay dos tipos de personas. Aquellos a los que les da igual, piensan que son cosas de la edad y creen que las canas pueden darles un toque interesante a su aspecto, y los que, por el contrario, ponen el grito en el cielo. Su pelo tiene que estar perfecto, sin canas ni nada que les haga parecer mayores. Pero, ¿cómo hacerles frente? Pues si ellas acuden a la peluquería o se compran sus propios tintes, para ellos es exactamente igual. ¿No has pasado nunca por la zona de higiene del supermercado y has visto una estantería con tintes para hombres? Pues a lo mejor es el momento de pararse y echarles un vistazo.

Reaviva el color de tu pelo

Si que es verdad que las mujeres arriesgan mucho más con el tono de su pelo, aclarándolo u oscureciéndolo según les apetezcan o les guste más. En los hombres la cosa cambia. Son más clásicos, sobre todo a determinada edad. Hay veinteañeros que prueban con el rojo o el gris, pero cuando ya se tiene más madurez prefieres que el tono de tu cabello sea más natural. Es más, gracias a los tintes no solo te deshaces de las canas, sino que puedes reavivar tu color natural que con el tiempo se había ido apagando.

Aquí tienes dos opciones. O ir al supermercado o una tienda especializada en busca de un tono capilar que se asemeje al tuyo, o acudir a tu peluquería y preguntar por los tintes. Sin duda esta segunda opción es la más cómoda. Acudes a tu peluquería y ellos buscan el tono perfecto para ti, el que más se asemeja al color natural de tu cabello. Y por qué no, aprovechas y te cortas el pelo para salir de ahí como nuevo. Eso sí, con los tintes el pelo a veces puede irse dañando, por lo que seguramente te dirán como tratarlo o lavarlo para que el cuero cabelludo sufra lo menos posible.

¿Cómo utilizar el tinte?

Aunque los tintes masculinos no difieren demasiado de los de las mujeres, una gran cantidad de marcas de cosmética y belleza han aprovechado para lanzar sus propias gamas de color para hombres. L’Oréal es una de ellas, que presenta distintos tipos de tintes para hombres con el cabello oscuro, castaño más claro e incluso rubios. Lo mismo ocurre con Schwarzkopf, una marca centrada en el cuidado del cabello que no solo piensa en ellas, sino también en la estética capilar de los hombres.

Pero cuando no vas a la peluquería y te das el tinte en casa puede parecerte una misión imposible. Lo cierto es que debes estar tranquilo, no tiene mucha ciencia, además que en la caja te vendrá un papel informativo con los pasos que verás que son bastante sencillos. Para empezar, tu cabello debe estar limpio, así que si lo tienes sucio, lávalo y sécalo antes de aplicarte los productos. Entonces llega el momento. Seguramente te vendrán dos botes en la caja que deberás mezclar, ahora toca empezar a aplicarlo poco a poco por las zonas hasta que lo hayas extendido por todo el cabello. Espera el tiempo indicado, lava el pelo y… ¡listo! Adiós a las canas y hola a un aspecto más rejuvenecido.

No es tan difícil, ¿no? Darse el tinte es una tarea bastante sencilla que no te va a llevar más de media hora. Y todo el tiempo que inviertas en verte mejor, buena inversión será. Es el momento de que busques que tono es el tuyo y, si lo encuentras en la sección de mujer no dudes en cogerlo. Hará el mismo efecto y realmente no tiene ninguna diferencia notable con los tintes masculinos, solo que ellas tienen una variedad mayor, así que aprovéchala.