El primer amor suele recordarse toda la vida, aunque a veces no salga del todo bien. Muchas veces ese primer flechazo se consolida de tal manera que termina siendo la persona con la que compartes toda tu vida, pero lo dicho, no siempre es así. El amor no es para siempre, por lo que cada uno sigue con su vida. No obstante, a veces ese amor de la juventud vuelve y nos ofrece historias que bien podrían sacarse de una comedia romántica que hayamos visto en una sala de cine.
Silvia y Kike fueron novios durante meses cuando ella tenía 14 años y él 19 y estaban perdidamente enamorados. Pero la pareja argentina se separó cuando Silvia viajó para visitar a un familiar, quedando ambos en que se verían 15 días después, al regreso de la joven. Y entonces pasó lo que pasó. Kike no apareció y, sin explicación alguna, la dejó y hacía como si no existiera pese a encontrarse por la calle en alguna ocasión.
Para superarlo, Silvia se mudó a otra ciudad en la que vivió con unos familiares, donde años después apareció Kike, quien le aseguró que la dejó porque se había creído unas mentiras que le habían dicho sobre ella. Hablaron y él prometió volver a por ella días después, pero ocurrió lo mismo, la volvió a dejar plantada. No obstante, una conocida le hizo sabe que el chico se había roto una pierna y no podía desplazarse, por lo que pensó que volvería a los meses, cosa que no pasó.
En 1983 Silvia se enteró de que su amor de la adolescencia se había casado, por lo que terminó de pasar página y también formó su propia familia, aunque conservó la única fotografía que tenía de ellos dos juntos.
Hace unos meses, en 2021, 40 años después de aquel primer amor, Silvia y Kike se reencontraron en el cumpleaños de un amigo en común, un momento en el que ambos estaban solteros tras haberse divorciado de sus respectivas parejas. Poco a poco retomaron el contacto hasta que en verano se fueron a vivir juntos a la localidad que vio surgir aquel amor. "Mi alma volvió a vibrar y mi corazón a latir aceleradamente. Ya no le pedí más nada a Dios, sentí que mi vida estaba completa", dijo ella en un programa de televisión argentino.
Desde entonces, han retomado ese primer amor y viven juntos como pareja. A veces el amor adolescente no funciona cuando queremos y es, años después, cuando la vida vuelve a ponértelo ante ti.