Con el paso de los años hasta la forma de ligar ha cambiado, más incluso a raíz de la pandemia, cuando los móviles se han convertido en imprescindibles para mantener el contacto y también para conocer a nuevas personas. Aunque todavía quedan románticos a los que les gusta conocer a las personas en la barra de un bar, las aplicaciones móviles han ido ganando terreno a la hora de buscar citas hasta dar con la persona correcta. Son muchas las opciones, incluso hay algunas específicamente para mayores de 50.
El problema de flirtear por medio de una pantalla es que en ocasiones las conversaciones son genéricas y repetitivas. Es más, un estudio de Badoo expone que el 50% de usuarios tiene una media de cinco citas antes de encontrar a alguien con quien de verdad tienen una conexión especial.
La originalidad en la conversación a través de la aplicación se convierte en clave no solo para llamar la atención del otro, también para saber si efectivamente hay química entre ambos antes de conocerse en persona. Por eso mismo, Badoo ha recurrido a la experta Perri Schneider, que ha creado el 'test de química' para saber si esa química existe realmente o solo está en tu imaginación.
Es una pregunta que ofrece una forma estupenda de averiguar si existe una atracción inicial. Está pensada para que te hagan un cumplido, y tú puedes corresponder con algo que te guste de su perfil, desde su buen gusto musical hasta su mascota.
Este tipo de preguntas permiten romper el hielo. Además, sentimos química cuando la conversación fluye sin esfuerzo por lo que preguntar a tu pareja sobre un tema que le resulte cercano ayuda a entrar en el flujo de la conversación y permite descubrir más sobre lo que le motiva.
Pedir consejo hace que podáis encontrar un punto o un tema en común que ofrezca una química inmediata a la conversación. En este sentido, pedir su recomendación sobre cualquier cosa, desde cafeterías locales hasta una nueva serie que ver, ayuda a descubrir los intereses que compartís y hace que tu pareja se sienta apreciada. Incluso puedes intentar poner una sugerencia en tu perfil que pida a las parejas sus recomendaciones sobre algo que te guste.
Mostrar y descubrir los momentos más embarazosos y vergonzosos de nuestros ligues ayuda fácilmente a romper el hielo y ofrece la oportunidad de reír, pero también te permite descubrir cómo se enfrentan y gestionan las adversidades.
Para aquellos que quieren evitar tener un traspiés durante la primera cita y, aunque pueda parecer contradictorio preguntar sobre experiencias de citas pasadas, esta pregunta es una gran manera de comprobar la chispa. Llevar la conversación a un nivel más elevado, te permite saber lo que les gusta hacer, y te prepara para planear algo aún mejor para vuestro primer encuentro.
Si eres una persona más atrevida, las llamadas telefónicas son una gran opción para descubrir si tienes chispa con la otra persona. Tal y cómo afirma Perri, la química de la voz es real. Después de pasar un rato charlando, hablar por teléfono con alguien es un gran paso antes de quedar en la vida real. Llamarle mientras realizas una actividad que tiene un tiempo determinado (como hacer la cena o ir a algún sitio) también te da una salida útil si no va muy bien.