Fue en junio del año pasado cuando, de repente, se anunció el divorcio de Rupert Murdoch y la modelo Jerry Wall, ex de Mick Jagger, tras seis años de matrimonio y un noviazgo que comenzó en 2013. Con este, es el cuarto divorcio del magnate de los medios de comunicación, aunque ya entonces se señaló que, probablemente, la separación no iba a tener consecuencias sobre sus propiedades y empresas. Ahora, cuando casi ha pasado un año, sale a la luz cómo se fraguó la separación que, más que una historia real, parece una idea llevada a un guion.
En un artículo publicado por la revista Vanity Fair con los testimonios de amigos y conocidos de las dos partes, explican que Rupert Murdoch, de 92 años, puso fin a su matrimonio por medio de un correo electrónico. “Jerry, lamentablemente he decidido ponerle fin a nuestro matrimonio”, eran las palabras con la que el magnate comenzó el mensaje a su entonces mujer, de 66 años.
“Es verdad que hemos tenido algunos buenos momentos, pero tengo mucho que hacer… Mi abogado de Nueva York se comunicará con el tuyo de inmediato”, proseguía el mail que pilló por sorpresa a Jerry Hall, que estaba tranquilamente en Oxfordshire, en Reino Unido, esperando a su marido. Tanta fue la sorpresa que la modelo le explicó a sus amigos que “Rupert y yo nunca nos peleamos”.
Los trámites fueron rápidos y solo dos meses después el divorcio hacía terminado, aunque con unos acuerdos de separación de por medio. Uno de los más curiosos, que explica el artículo mencionado, es que Hall no podía dar detalles o ideas a los guionistas de ‘Succession’, la serie que gira alrededor de un patriarca, dueño de un conglomerado de medios, y sus hijos. Una trama que sí, está inspirada en Murdoch.
Que eso sea lo más curioso no significa que fuese lo único. A Jerry Hall se le puso un plazo de 30 días para abandonar la casa de Bel Air donde residían y todas sus pertenencias. Pero no a cualquier precio, tenía que demostrar con recibos que eso que se llevaba, efectivamente, era suyo. “Estaba devastada y humillada”, explica gente de su entorno.
Aunque ha pasado casi un año, Rupert Murdoch anunció hace unas semanas su quinto matrimonio con Ann Lesley Smith. “Estamos ansiosos por pasar por pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos”, aseguraba el magnate.
Un anuncio que, según cuentas algunas fuentes cercanas a Hall, no le pilló por sorpresa porque solo unos meses después del divorcio ya habían sido fotografiados en Barbados de vacaciones. Un modus operandi, según la exmodelo, que Murdoch había actuado de la misma forma en la que acabó con el resto de sus matrimonios.
Pero como todo buen giro de guion, Murdoch ha terminado cancelando su compromiso con Smith, al parecer, por fuerte diferencias de opiniones entre ambos.