La vida de Keanu Reeves no ha sido especialmente sencilla. Pese a su triunfo en la gran pantalla con sagas como ‘Matrix’ o ‘John Wick’ y a mostrarse completamente enamorado de Alexandra Grant, antes de esta felicidad pasó por más de un bache en su vida personal de los que siempre ha intentado huir, pero que han marcado para siempre la vida y la personalidad tan propia de la estrella de Hollywood.
Desde su infancia no lo tuvo fácil, su padre era traficante y, cuando solo tenía tres años, lo abandonó. Años después regresó a su vida, pero lo maltrataba continuamente. Sin embargo, cuando el actor tenía 13 años desapareció, esta vez sí, por completo de su vida, por lo que su madre tuvo que sacrificarse para sacarlo adelante.
Cuando comenzó su carrera interpretativa lo hizo junto a su gran amigo River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, y con quien coincidió en algunos trabajos. Pero otro revés estaba asechándole cuando River, que desde joven cayó en la adicción a las drogas, murió a causa de ellas en 1993, cuando solo tenía 23 años. “Disfruté mucho de su compañía, de su mente, su espíritu y su alma”, decía en ocasiones.
Reeves empezó a salir con Jennifer Syme, actriz que empezaba a desarrollar su carrera y, en 1999, se quedó embarazada, pero cuando ya solo quedaban unas semanas para el parto, el bebé murió en el vientre de su madre y nació nonato. Esto provocó un gran dolor en ambos, con Jennifer cayendo en las drogas y el alcohol, lo que provocó el accidente de coche en el que murió tras salir de una fiesta. Una vorágine de tragedias con las que Reeves tuvo que lidiar.
Y tras todo ello llegó Alexandra Grant, la artista visual a la que conoció en 2009 en una cena benéfica y con la que empezó una relación laboral, nada romántico. Ambos empezaron a trabajar juntos en los libros de Keanu Reeves, para los que suministraba las ilustraciones que acompañaban sus textos. Incluso en 2017 fundaron juntos la editorial X Artist Books.
La relación laboral de ambos va camino de los 15 años, pero ¿cuándo pasaron a ser pareja? Realmente no se conoce con exactitud cuándo empezó la relación entre el actor, de 58 años, con Grant, de 50, pero salió a la luz en noviembre de 2019. Desde entonces han posado juntos en alfombras rojas, en eventos, y se han dejado ver paseando.
Desde aquella oficialización siempre tienen muestras de cariño entre ellos y miradas de lo más cómplices. Su última aparición fue este mismo domingo, cuando acudieron a la galla MOCA en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, donde más allá de la elegancia, volvieron a mostrar lo enamorados que están.
Pese a tener una relación prácticamente idílica, Alexandra Grant, ocho años menor que el actor, se ha tenido que enfrentar a críticas por las supuestas diferencias de edad por ser mayor. Supuestas porque es menor que él. Pero todo viene por sus canas y su negativa a teñírselas.
Así, desde que la conocemos, Grant ha lucido su cabello gris, aunque le da totalmente igual esas críticas. Ella misma explicó que le empezaron a salir canas con solo 20 años, así que se puso “el pelo de todos los colores posibles, peor no tolero los productos químicos de los tintes”, apoyando que cualquier mujer escoja cómo quiere lucir, tenga la edad que tenga.