Ana Belén y Víctor Manuel forman una de las parejas artísticas más queridas de todo el panorama español, además de una de las más estables en el plano sentimental. Un matrimonio que lleva junto ya más de 50 años de complicidad que brillaba por su ausencia cuando se conocieron. Sin embargo, lo que tiene que surgir no se puede frenar, y aquí están, décadas después, con una relación tan sólida como la del primer día.
La actriz y cantante han hablado con Carlos del Amor en ‘La matemática del espejo’, donde ha repasado algunos puntos de su carrera profesional, pero también su parte más íntima, su relación con Víctor Manuel y de ese amor que sigue intacto, como el primer día. Ana Belén siempre ha sido decidida, y también lo fue para iniciar la relación. “Yo lo elegí. Me declaré”, explicó, para luego relatar el día en el que se conocieron, en un hotel de La Coruña.
“Yo estaba llegando a La Coruña con una obra que estaba haciendo en ese momento, ‘Sabor a miel’. Y él también estaba llegando al mismo hotel con una gira que estaba haciendo por Galicia con Julio Iglesias. Llegué y nos presenta una actriz con la que trabajaba entonces en la compañía”, recuerda Ana Belén.
Era comienzos de los 70 y ella rápidamente se interesó por él. Sin embargo, tras preguntarle que qué iba a hacer tras el concierto, Víctor Manuel tampoco daba pie a mucha conversación, explicándole que tan solo estaban de paso, a lo que la actriz le contestaba que ella sí que estaba allí algo más por el teatro. “No me hacía mucho caso”, rememora ahora Ana Belén sobre aquella noche.
Pero todo cambió en una discoteca de la ciudad por la que pasaron y donde la noche acabó prolongándose tanto que, finalmente, la chispa surgió. Y aquí están, más de 50 años después, más sólidos que nunca. ¿Su secreto? Ana Belén lo tiene claro, “nunca hemos sido posesivos, hemos mantenido una cierta individualidad. Cada uno ha tenido su espacio, que es sagrado”.