Tras más de 20 años de matrimonio y tres hijos en común, Nuria Roca y Juan del Val forman una de las parejas más asentadas del panorama televisivo, capaces de jugar con sus piques (siempre en tono de humor) para dar juego ante la pantalla. Los dos coinciden semanalmente en varias ocasiones en pantalla, por lo que más allá de verse cada día en casa, también trabajan juntos, algo de lo que el escritor ha querido opinar en el programa que presenta Nuria Roca y del que él es colaborador.
En una charla en ‘La Roca’ sobre los problemas que pueden desarrollarse en una pareja por trabajar juntos, Juan del Val ha querido dar su opinión, especialmente centrándose en que es importante que no existan celos. “Cuando las cosas no funcionan es por las dificultades de que la relación sea de iguales realmente. Hay veces que la gente no asume que la relación es de iguales, porque a lo mejor él o ella es la jefa, y empiezan los celos”, ha comenzado a exponer del Val, que lleva años trabajando junto a Roca.
El periodista ha querido añadir que cree que “no existe ninguna pareja que pueda funcionar si no existen momentos en los que haya una separación”, una opinión que la propia Nuria Roca ha defendido, pues si no se produce eso sostiene que al final todo “es un aburrimiento”.
Trabajar con una pareja puede afectar a su núcleo familiar, especialmente cuando existe una jerarquía laboral en la que se pueden notar la descompensación que ya existe previamente en la pareja y que puede agudizar las diferencias entre ellos, provocando conflictos con mayor frecuencia.
De esta manera, Nuria Roca ha querido puntualizar que para que todo funcione en estos casos, como es el suyo con Juan del Val, “se tiene que establecer una relación de igual a igual, aunque tu puesto esté por encima y el otro esté por debajo”, que es el caso de ellos cuando están en plató. “Es una clave muy interesante que si no nos la dicen, no caemos en ella”, ha puntualizado.
Además, durante este fin de semana el escritor ha querido mostrar su admiración a su mujer dedicándole unas palabras en redes sociales. “Nadie es capaz de manejar así todos los registros de la televisión. Lleva más de treinta años presentando programas porque nació para estar delante de una cámara. En realidad, nació para hacer todo lo que diera la gana. Inteligencia, solvencia, empatía, elegancia, esa manera de brillar sin necesidad de llamar la atención y la risa más bonita del mundo. Que suerte estar a tu lado, qué suerte trabajar contigo y qué suerte trabajar para ti. Eres, simplemente, la mejor”.