A veces parece que el amor cuesta mantenerlo, solo en 2018 en España se divorciaron casi 100.000 parejas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero aunque la media de la duración de esos matrimonios ni siquiera llegue a los 23 años antes de la separación, aún hay esperanza. Muchas parejas continúan la andadura que un día comenzaron para compartir su vida haciendo que otras sigan creyendo en el amor. Tanto que muchas llegan a las esperadas bodas de plata, cuando se cumple nada más y nada menos que 25 años de casados, y esto sin contar la etapa de novios.
Cinco lustros compartiendo la vida y tu rutina con quien amas es una verdadera victoria, pues has encontrado a esa media naranja, a la persona definitiva con la que compartir todo lo bueno y lo malo que te traiga la vida. Por eso, fuera de las tradiciones de volver a intercambiar los anillos para poner rumbo a las bodas de oro rodeados de los familiares y amigos más cercanos, siempre puedes celebrarlo de una manera especial, más íntima.
Sin duda uno de los regalos más especiales para unas bodas de plata es rememorar cómo han sido esos 25 años juntos. Si siempre has ido con una cámara en mano lo más probable es que tengas vídeos o fotografías de todos estos años. Pues recuperarlos y seleccionar los más emotivos y destacables puede convertirse en uno de los regalos más especiales para tu pareja.
Aquí hay dos opciones, si has sido de llevar siempre la cámara de vídeo encima estás tardando en montar esa película que recorra todos esos años, desde que eran novios, pasando por el primer cumpleaños de vuestro hijo, hasta esas inolvidables vacaciones en familia. Pero si lo tuyo siempre ha sido la fotografía, puedes optar por un álbum cronológico que recorra toda vuestra historia. En definitiva, un documento gráfico que sacará sonrisas y lágrimas a partes iguales y que será todo un acierto.
¿Cuánto hace que no salen juntos a cenar? Siempre es con toda la familia o acompañados de amigos, así que va siendo el momento de que se den un capricho y tengan esa cita romántica de la que hace años que no disfrutan. Una velada para ustedes dos solos, sin nadie que les moleste o les interrumpa. Y ya si lo quieres elevar a otro nivel, pueden hacerlo en un pequeño y tranquilo hotel, que tenga spa o balneario en el que pasar la noche o el fin de semana.
Podríamos decirte mil destinos para pasar un fin de semana romántico en el que celebrar esas bodas de plata, pero cada pareja es un mundo y tiene sus propios gustos para viajar. Por ejemplo, una escapada de fin de semana al lugar al que fueron de luna de miel. De esta forma podrían rememorar cientos de anécdotas de aquel primer viaje como marido y mujer.
Para los más sibaritas un viaje gastronómico siempre es un acierto rotundo. Degustar nuevos sabores o platos que en casa no comerías o catar vinos nuevos. Conoces un nuevo destino a la vez que sus tradiciones y cultura a través de su gastronomía. Pero si son una pareja aventurera habrá que darle algo de adrenalina a este aniversario para que lo recuerden por el resto de sus días con un viaje en globo o un vuelo en parapente. Si aciertas, es que conoces muy bien a tu pareja.
Y por supuesto siempre está la opción de un viaje a alguna ciudad romántica en la que pasar unos días juntos. París, Venecia, Roma… hay ciudades que llaman a que su visita sea en pareja, así que si crees que es la oportunidad perfecta, no dudes en reservar ese viaje para celebrar los 25 años de casados.
A veces, más allá de experiencias y celebraciones íntimas, parece que es un momento que también se quiere compartir con los familiares y los amigos más cercanos. Así que una cena o un pequeño evento puede reunirles a todos, de esta forma pueden una velada en la que recordar distintas anécdotas vividas a lo largo de los años, un plan perfecto para cerrar las bodas de plata y poner rumbo al siguiente destino: las bodas de oro.
Si de verdad quieres sorprender a tu pareja en la celebración de las bodas de plata vas a tener que ponerte a prueba y demostrar que la conoces a la perfección para hacerle entrega de ese regalo que no se espera y que hará que recuerde para siempre este aniversario tan especial.