Amor interestelar: una empresa manda tu carta de San Valentín al espacio antes de ser entregada
1.000 afortunados tendrán la opción de enviar su carta de amor al espacio, donde permanecerá seis meses antes de llegar a su destinatario
Cada carta será expuesta a los rayos ionizantes del sol mientras recorren 100 millones de kilómetros
Hasta bien entrado 2022 las cartas no serán recibidas por sus destinatarios
Otro año llega San Valentín, esa fecha que unos esperan con toda la ilusión del mundo y a otros les produce total indiferencia, sin olvidarnos de los de "el amor se demuestra cada día del año". Seas del grupo que sea, celebrar San Valentín en plena pandemia puede resultar algo complicado ante las restricciones a la movilidad, los toque de queda y el resto de medidas de contención del virus. Por eso, si eres de los que celebra el día de los enamorados, estarás buscando algo adaptado a estos tiempos, por ejemplo, una carta de amor que puedes enviar al espacio. Eso sí, tardará unos cuantos meses en llegar a su destinatario.
100 millones de kilómetros
MÁS
El portal de citas AdoptaUnTío es el que ha puesto en marcha la iniciativa para enviar tu carta de amor al espacio si quieres hacer un regalo diferente y original del que solo 1.000 enamorados afortunados tendrán el placer de disfrutar. Un total de 100 millones de kilómetros será el recorrido que realice cada una de las cartas que tengan el prestigio de volar más allá de nuestra atmósfera.
Para participar solo tienes que escribir la carta de amor y presentarla en la página del portal de citas antes del 1 de marzo. Una vez finalice el plazo, un comité con un corazón hierro ante tanto romanticismo elegirá 1.000, que serán las que tendrán el placer de viajar hasta el espacio. Tras ser seleccionados, cada uno de los enamorados recibirá en casa un kit con el material necesario para escribir la carta a mano y prepararla para enviarla al espacio.
'Love is in the space'
Todas las cartas irán bien protegidas en un paquete que solo pesará 500 gramos, una mínima parte de la carga del cohete. La curiosidad es que cada una de las cartas permanecerá seis meses en el espacio y recibirán los rayos ionizantes del sol, haciendo que la tinta y el papel sufran algunos cambios.
Si te preocupa que se vaya a enviar una nave al espacio solo por contentar a 1.000 enamorados puedes estar tranquilo, pues irán en el cohete Falcon 9 de Space X que se encargará de una investigación científica y del reabastecimiento de astronautas. La nave saldrá desde la base espacial de la Armada de los Estados Unidos de Cabo Cañaveral, la misma desde donde salió el Apolo XII con rumbo directo a la Luna.
El cohete saldrá hacia el espacio en noviembre de este año y, sumado a los seis meses que se mantendrá en órbita en la Estación Espacial Internacional, hasta bien entrado 2022 no llegarán a sus destinatarios. ¿Cómo volverán a la Tierra? Pues mediante el desamarre de la cápsula Dragon llegarán a un punto del océano Atlántico donde serán recogidas y llevadas a tierra firme para enviarlas a sus destinatarios después de tan largo viaje. Ya ves, a partir de ahora no solo puedes cantar 'love is in the air', también 'love is in the space'.