Al igual que cualquier otro ámbito, el amor ha seguido se curso y ha evolucionado con el paso de los años. Y con él, también la forma de entenderlo y de vivirlo, así como ese momento mágico que es la declaración. En un mundo donde las aplicaciones para ligar y buscar la media naranja reinan sobre las laboriosas técnicas de seducción de antaño, aún quedan algunos nostálgicos que siguen poniendo en práctica estrategias de conquista de lo más galantes, como una carta de amor.
Algo tan sencillo como coger papel y lápiz o boli y expresar tus sentimientos es un gesto valorado por gran parte de los españoles, es más, según la aplicación Adopta Un Tío, el 89% de los españoles ve muy romántico recibir una declaración de amor a través de una carta postal. Pero por mucho que haga ilusión y se vea romántico ese gesto, ¿realmente se sigue haciendo?
Parece que escribir de tu puño y letra una declaración de amor no está tan pasado de moda como se podía prever en la era tecnológica. Según la aplicación que antes mencionábamos, el 68% de los participantes en su estudio afirmaron que en algún momento han escrito una carta de amor, pero que finalmente nunca la llegaron a enviar por miedo, vergüenza o porque un mensaje desde el móvil era más sencillo, quién sabe.
Para esos románticos que anhelan escribir a mano sus declaraciones de amor, tienen la oportunidad de oro para hacerlo de la forma más especial que podían imaginar: enviándola al espacio. La aplicación está preparando un envío de 1.000 cartas de amor, escritas a mano, a un viaje por el espacio que luego serán entregadas a sus correspondientes destinatarios.
Y parece que esta iniciativa ha tenido éxito, pues han recibido ya unas 15.000 propuestas de cartas, siendo España el segundo país que más ha enviado, con Madrid y Andalucía a la cabeza de los más románticos. Según establecen, el 90% de ellas están destinadas a sus parejas, pero también a sus amantes o amores secretos. El resto son relaciones surgidas durante el confinamiento y la pandemia o intensas propuestas de matrimonio.
Gracias a esta iniciativa, 1.000 de esas cartas podrán viajar 100 millones de kilómetros en el cohete Falcon 9 de Space X durante seis meses antes de volver a la Tierra y ser entregadas a sus destinatarios. La exposición de las cartas al entorno espacial hará que el papel y la tinta tengan ciertos cambios. El despegue está previsto para noviembre, así que hasta mediados de 2022 podría no llegar tu pedida de matrimonio.