La tecnología puede romper barreras generacionales. Es el caso de Hattie Retroage, una mujer de 86 años dispuesta a disfrutar de la vida, empezando por una buena cita y acabando, quizás, por disfrutar del amor. Y para ello nada mejor que ser una usuaria activa de Tinder, la app y red social más adecuada para encontrar la media naranja.
Hattie se ha reinventado varias veces como muestra su propio apellido: 'Retroage', darle la vuelta a la edad. A los 48 años se divorció de su marido y desde entonces ha querido disfrutar de la vida, saliendo con hombres menores que ella.
Divorciada pero con un par de nietos, ser abuela no le ha impedido sacar su lado más sensual en Tinder. Su físico de bailarina le ha hecho tener una imagen atractiva que, desde luego, no pasa desapercibida en las redes y con la que pretende empoderar la edad. "El objetivo de mi vida es cambiar la visión horrible y decrépita del envejecimiento, y convertirla en algo emocionante", explica en sus redes.
En la actualidad, Hattie se dedica a dar consejos sobre sexo y escribir libros de sexualidad. Sobre sus gustos a la hora de encontrar nuevas parejas, lo tiene claro. En su opinión, los hombres jóvenes son más habilidosos y vigorosos en la cama que los mayores. Pese a su actividad, Retroage es muy selectiva y siempre comprueba que hay alguna afinidad con el hombre con el que quiere mantener una aventura sexual. "Salimos a tomar un trago, y, si la química es correcta, vamos a mi casa. Si no, cada uno se va por su lado", declaró recientemente al diario Daily Star.
La 'abuela de Tinder' es muy popular en Reino Unido, sobre todo a raíz de su participación, en 2018, del programa 'Age Gap Love', cuyo objetivo es demostrar que la edad no es un impedimento ni para el amor ni las relaciones de pareja.
El controvertido estilo de vida de Hattie le ha pasado factura en el ámbito familiar. Con sus hijos mantiene una relación compleja, aunque dice que su hija menor no condena lo que hace y se mantienen en contacto. Sin embargo, su hijo mayor, de 57 años, desaprueba su estilo de vida e impide todo contacto con sus nietos.
Para Retroage las cuestiones familiares no son tan importantes. Afirma que no se arrepiente de la vida que lleva y que es feliz disfrutando de su sexualidad, algo que le hace vivir en plenitud. "Estoy agradecida de que a esta edad y en esta etapa tenga tantos amantes como quiera. El buen sexo es suficiente para mí", afirma sin tapujos.