Tinder llegó para ligar y triunfó. Es una de las aplicaciones líderes en su campo más usadas hoy día para conocer gente. Lo que pase después de la cita esperada es cosa de cada uno que ya somos mayorcitos. Desde su lanzamiento ha ido ampliando el tipo de usuario para que se generalice además de las prestaciones. Una de ellas es el “Modo trabajo”.
En Uppers hemos comprobado cómo funciona el Modo trabajo de Tinder. Se puso a disposición de los seguidores en 2017, pero entonces al no ser de utilidad incluso había desaparecido. Recientemente, se ha reactivado aprovechando la oportunidad de la paulatina vuelta a la rutina en la oficina, una vez los trabajadores han ido dejando de trabajar en casa.
El “Modo trabajo” de esta app de citas es tan sencillo como que ofrece al usuario la posibilidad de ocultar la interfaz cuando otras personas se acercan. Tal como explica Tinder, el 35% de sus usuarios utilizan la aplicación en sus periodos de descanso durante la jornada laborar. Se debe, lo más probable, a que relaja, divierte o permite desconectar de reuniones, cifras y objetivos.
Durante el teletrabajo no era necesario “esconder” a qué se dedicaba cada uno en sus pausas, pero con el regreso a la presencialidad todo ha vuelto a la “normalidad”. Según Tinder se puede aprovechar para ligar de forma segura en la oficina gracias al "Modo trabajo". Lo novedoso es que se puede acceder a la aplicación desde ordenadores de sobremesa o portátiles y por ello se han ampliado las prestaciones en cuanto a la seguridad y la intimidad.
Además, no hay que centrarse en su uso para la típica oficina de toda la vida. La opción también es válida en infinitas situaciones y entornos como la sala de espera de una consulta médica o un viaje en transporte público. Se trata de poder ocultar, a quien se acerque o se sitúe cerca, lo que estamos haciendo con el portátil o simplemente “disimular”.
Cómo se activa el 'Modo Trabajo'
Para activar la opción de “Modo trabajo” tan solo hay que presionar un botón, es decir, clicar un icono con forma de mini maletín que se encuentra en la esquina de la pantalla. Una vez se presiona cambia la interfaz; desaparece la de Tinder y se muestra una falsa herramienta de gestión de proyectos. Es una aplicación ficticia de documentos bajo la aparente descripción de Minuta de la reunión. Incluso aparecen unos gráficos que no le van a interesar a nadie y ocultarán que estás ligando.
Aprovechamos para recordar a los usuarios de esta aplicación que si quieren evitar que se les presenten (o que uno mismo se presente) los compañeros del trabajo y los jefes existe la opción de ocultarse. Eso sí, es indispensable disponer de sus números de teléfono para añadirlos a una lista de contactos bloqueados.