Del café a los pimientos o las pasas: diez alimentos que disminuyen la disfunción eréctil

  • La disfunción eréctil puede ser causada por enfermedades cardiovasculares, diabetes o el colesterol alto

  • Haz frente a este problema sexual tan común y a la vez cuida tu salud gracias a estos productos sanos ricos en vitaminas y minerales

  • La dieta mediterránea puede ser un gran aliado para disminuir las probabilidades de padecer esta enfermedad

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Esta enfermedad puede ser causada por distintos factores como la hipertensión o enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el colesterol alto, la obesidad o el consumo de algunos fármacos. Alimentos como el café, el salmón los frutos secos y nueces ayudan a disminuir las probabilidades de padecer esta enfermedad.

Por sus efectos en la autoestima, muchos prefieren ocultar la disfunción eréctil, dificultando cálculos precisos sobre el porcentaje que lo padece. Sin embargo, se estima que casi la mitad de los hombres mayores la sufren. Las causas más comunes suelen estar asociadas a factores físicos o psicológicos, como efectos secundarios de enfermedades o medicaciones, angustia emocional, malos hábitos o alguna lesión en particular.

Muchas veces el tratamiento de una enfermedad no diagnosticada es suficiente para revertir la disfunción eréctil. En otros casos, podría ser necesario dejar de fumar, tomar medicamentos o realizar ejercicio para bajar de peso. También puedes incorporar ciertos alimentos en la dieta para combatir este problema.

Café

El consumo regular del café hará que la cafeína desencadene una serie de efectos en el cuerpo que ayudan a las arterias del pene a relajarse lo que aumentara el flujo sanguíneo. Esto produce un efecto similar a fármacos como el Viagra según explica un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.

Salmón

Es rico en vitamina D y una investigación publicada por la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos apunta a que se necesita consumir diariamente esta vitamina para tener un rendimiento sexual satisfactorio.

Frutos secos

Consumir nueces y pistachos regularmente ayudará a elevar sus niveles de colesterol bueno y disminuirá el malo. Las nueces y frutos secos también contienen un aminoácido que aumenta el óxido nítrico en tu cuerpo que ayuda a que los vasos sanguíneos funcionen mejor.

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea en la que se consume una gran variedad de legumbres, granos enteros y aceite de oliva no solo es buena para la salud del corazón, sino que también ayuda al desempeño sexual, pues la disfunción eréctil está relacionada con las enfermedades del corazón.

Ajo y cebolla

Se recomienda consumirlos regularmente pues contienen químicos llamados flavonoides, los cuales ayudan a aumentar los niveles de testosterona y mejoran la calidad del esperma. Además, incorporarlos a la dieta ayuda a mantener las arterias saludables, lo que ayudará a mejorar el rendimiento sexual.

Ostras

Las ostras tienen la mayor cantidad de zinc por porción, un mineral importante para la salud sexual capaz de aumentar los niveles de testosterona. Una deficiencia de zinc puede causar retraso en la maduración sexual o impotencia. Se recomienda conocer de dónde provienen las ostras y que estén bien cocidas a la hora de consumirlas.

Pasas

Además de ser ricas en vitamina A, hierro y potasio, las uvas deshidratadas poseen un aminoácido, llamado arginina, famoso por estimular la libido y la excitación. También puedes consumirlas de manera regular para obtener una importante cantidad de energía, propiedades antioxidantes y combatir la impotencia.

Pimientos

Puedes elegir jalapeños, habaneros y otros pimientos. Gracias a sus dosis de vitamina A y C, favorecen la circulación sanguínea hacia el corazón y otro órganos, incluido el pene. Además, estos frutos pueden disminuir la presión arterial, el colesterol y prevenir los coágulos de sangre.

Chocolate negro

Además de su delicioso sabor, el chocolate posee nutrientes vegetales llamados flavanoles, que pueden aumentar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. También ayuda con las erecciones debido a que estimula la producción de óxido nítrico en nuestro cuerpo, un compuesto presente en muchos medicamentos para la impotencia.

Sandía

Esta dulce fruta africana posee un aminoácido, llamado citrulina, capaz de aumentar el flujo de sangre hacia el pene e incluso acelerar tu deseo sexual. La mayor parte de la sandía es agua, pero cerca de la corteza puede encontrarse este compuesto. Una manera de aprovechar sus propiedades es preparándola en zumo o batidos.

Al final somos lo que comemos, así que si tomamos una dieta saludable nuestra vida sexual también lo será. Ante cualquier problema de salud o en nuestras relaciones sexuales debemos ir al médico.