El verano es sinónimo de mar, de playa, de paseos junto al océano mientras refrescas tus pies en el agua y los rozas con la arena. Desde luego, nada mejor para enfrentarnos a los días sofocantes de la temporada estival cuando el sol raja las piedras. El verano también es época de innovar y de realizar actividades que no es posible hacer en otros momentos del año y que, aprovechando las vacaciones, es una oportunidad única para vivir experiencias nuevas, como por ejemplo dar un paseo en barco por la Bahía de Cádiz. ¿Te animas?
Es una iniciativa del ayuntamiento de Cádiz, que ha organizado la segunda edición del programa 'Cádiz desde el Mar' y que se desarrollará entre los meses de julio y la primera quincena de agosto. Ya el año pasado la iniciativa se puso en marcha después de que la justicia requisase la embarcación Noor, de 11 metros de eslora, y fuese puesta a disposición del ayuntamiento de la ciudad para que se utilizase con fines sociales o deportivos.
De esta manera, 'Cádiz desde el Mar' es una iniciativa que consiste en dar paseos a personas mayores de 60 años en dicha embarcación a lo largo de la Bahía de Cádiz de forma totalmente gratuita tras el éxito del año pasado y la satisfacción de las personas que tuvieron la oportunidad de vivir esa experiencia.
Debido a la buena acogida, para este verano se ha aumentado el número de salidas al mar para que puedan disfrutar del paseo por la Bahía unas 150 personas, ya que la embarcación no sale todos los días. Según el ayuntamiento, se harán dos viajes todos los lunes y los jueves de julio y de la primera quincena de agosto, durando cada viaje alrededor de una hora y media con seis pasajeros por trayecto sin contar con la tripulación.
El ayuntamiento indica que los interesados deben llamar a la Delegación de Mayores (956205872) y que solo se podrán inscribir dos personas por llamada. Tras ello, tendrán que acudir a las oficinas para cumplimentar una documentación y poder navegar completamente asegurados. No obstante, si te quedas sin plaza puedes inscribirte igualmente y entrar en la lista de espera por si alguno de los confirmados finalmente no puede disfrutar de ver Cádiz desde una perspectiva totalmente diferente. Sin duda una iniciativa que apoya el ocio senior y el envejecimiento activo.