Estamos en racha: la mejor playa del mundo está en España y la mejor ciudad del mundo, también. En esta ocasión es The Telegraph el medio que ha elegido la urbe más atractiva para vivir. Los criterios que más se han valorado han sido la gastronomía, cultura, historia, actividades al aire libre y el encanto de sus calles. El resultado es que Barcelona ha resultado ganadora en un ránking elaborado por los lectores de este medio y por especialistas en viajes.
Su situación a orillas del Mediterráneo ha ayudado a que la capital condal consiga una puntuación de 588 puntos de los 810 posibles. Barcelona siempre ha sido una de la ciudades más visitadas de nuestro país y siempre ha sido una habitual en los circuitos de los touroperadores, aunque también se ha resentido del parón turístico de la pandemia.
En 2022, se mantiene en el puesto número 2 entre las urbes con más turistas, con más de tres millones de visitas al año. Le supera Madrid (4,6) y le sigue Sevilla (4,5), Valencia (1,2) y Granada (1,2), según datos del INE. Sus nueve lugares que son patrimonio de la humanidad, de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad como la obra de Gaudí, sumados a los 19 restaurantes con estrella Michelin son un buen reclamo a la hora de atraer año tras año más turistas y buenas valoraciones. La ciudad condal es, además, la única española entre las diez primeras del ránking del Telegraph.
Con todo, las ciudades de nuestro país han conseguido ocupar una magnífica posición en este ranking. Sevilla ocupa la posición número 13 y Madrid se ha quedado no muy lejos de la capital de Andalucía en el número 16. Unas muestra más de la importancia de España en el sector turístico internacional, una pujanza que, poco a poco, va recuperando tras las restricciones de movilidad de la pandemia.
Las otras ciudades incluidas en el ránking son Sidney, Ciudad del Cabo, Lisboa, Los Ángeles, Dubái, Londres, Vancouver, Florencia y Venecia. Italia es el único país que sitúa a dos de sus ciudades en los primeros diez puestos del listado.