La ciudad española que es la 'la joya sin descubrir', según The Sun

España es un destino turístico muy popular, tanto para visitantes internacionales como nacionales. El puente de diciembre de 2023 fue, sin duda, un ejemplo de ello, con ciudades españolas repletas de turistas. Sin embargo, también existen rincones en España que son igual de perfectos para visitar, pero que reciben muchos menos turistas. The Sun ha destacado uno de estos destinos, calificándolo como “una joya sin descubrir”.

"La Florencia española"

El diario británico le dedicaba en una reciente publicación un reportaje completo a este destino, que no es otro que la localidad malagueña de Antequera. ¿Qué le ven de especial los británicos a esta ciudad para destacarla como uno de sus destinos favoritos de España?

“La Florencia española, que rezuma estilo renacentista”, dice el comienzo del artículo sobre la localidad malagueña, que también destaca lo barato que es poder tomarse una cerveza fresquita en un entorno inigualable o ideal para aquellos británicos que prefieren huir de las multitudes de turistas.

Entre Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, Antequera fue denominada durante años ‘la encrucijada de Andalucía’, una ciudad que “debido a sus sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus iglesias renacentistas o su arquitectura barroca, es conocida como ‘la Florencia de España”, relata The Sun.

¿Qué ver en Antequera?

Entre sus monumentos destacan especialmente la Iglesia de San Sebastián, del siglo XV, hay más de 30 en la ciudad, o la Alcazaba, situada en una colina que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad. Otra de sus principales recomendaciones es visitar el Dolmen de Menga, el de Viera y los Tholos de El Romeral, monumentos con siglos de historia que pueden visitarse de forma gratuita, aunque también se puede hacer con visitas guiadas.

También ponen en valor que se puede llegar fácilmente debido a la cercanía que existe con el aeropuerto de Málaga, donde aterrizan vuelos procedentes de Reino Unido cada día. No solo eso, sino que destacan que sus precios son bastante asequibles, desde sentarte a tomar una pinta de cerveza por dos euros hasta comer bien, con platos tradicionales españoles y de la zona, por menos de 10 euros.