España está que se sale. En los ránquines que se hacen cada verano en relación con playas y destinos vacaciones, este año hemos conseguido varios premios: mejor playa del mundo, playa más pequeña del mundo, mejor ciudad mundial y también ciudad europea más visitada. En esta ocasión ha sido la aplicación móvil ‘Free Now’ la que ha observado un aumento en el número de viajes realizados por los extranjeros a nuestro país. Concretamente han ascendido un 21% y se han repartido por las principales ciudades del territorio español.
En el listado están Benidorm, Valencia, Madrid, Sevilla y la medalla de oro, Barcelona. Las Ramblas, la Sagrada Familia y sus playas tanto dentro como fuera de la ciudad son el cóctel perfecto para que se haya consagrado como la ciudad más visitada de nuestro continente. Cuenta con más de tres millones de visitantes anuales que se sienten atraídos por su clima, gastronomía, con 19 restaurantes estrella Michelin, y monumentos históricos, ni más ni menos que nueve patrimonio de la humanidad.
Además, cuenta con una oferta cultural infinita. Teatros, museos, música, danza, literatura y hogar de algunos de los mejores festivales de música de Europa, como el Sonar, el Primavera Sound o el Cruïlla. También es amigable para los amantes del deporte. En la ciudad se compite el Trofeo Conde Godó de Tenis, los Campeonatos de F1, hípica, vela y, por supuesto, es la sede del Fútbol Club Barcelona.
También se caracteriza por estar muy bien comunicada nacional e internacionalmente. Cuenta con uno de los principales aeropuertos de España, el Josep Tarradellas-El Prat, que está bien comunicado con el centro de la ciudad. También con una estación de AVE, que une la ciudad condal con la capital en dos horas y media.
Hace unas semanas, The Telegraph también eligió la urbe más atractiva del mundo para vivir. Los criterios que más se valoraros fueron gastronomía, cultura, historia, actividades al aire libre y el encanto de sus calles. El resultado es que Barcelona también se llevó el oro. Su situación a orillas del Mediterráneo ayudó también a que la capital condal consiguiese una puntuación de 588 puntos de los 810 posibles.
Se trata de la única ciudad española en el top 10 mundial, sin embargo, Sevilla consiguió el puesto 13 y Madrid el 16. Las otras ciudades incluidas en el ránking son Sidney, Ciudad del Cabo, Lisboa, Los Ángeles, Dubái, Londres, Vancouver, Florencia y Venecia. Italia es el único país que sitúa a dos de sus ciudades en los primeros diez puestos del listado.