Nuestros veranos son de turismo por capitales europeas, bajo la sombrilla en una playa o a cuestas con una mochila por rutas imposibles. Nada que ver con el descanso de los más ricos del planeta. En Uppers nos preguntamos a dónde van de vacaciones y cómo viajan los millonarios del mundo. Sus posibilidades son infinitas comparadas con las nuestras, aunque llevemos todo el año ahorrando para pagar ese alojamiento idílico. Tras revisar dónde pasan sus vacaciones los famosos multimillonarios, el destino que más gusta porque repiten cada año es Hawái, uno de los estados de Estados Unidos. Tanto que muchos de los más ricos entre los ricos incluso se han comprado su propia finca con un puñado de hectáreas para no tener que compartir “hotel” con nadie.
Hawái está increíblemente lejos de nuestro país, casi en el centro del Océano Pacífico entre el continente americano y el asiático. Es un archipiélago de origen volcánico formado por asombrosas islas con paisajes escarpados, acantilados, ríos que desembocan en impresionantes cascadas, selvas tropicales y playas cuya arena se tiñe de dorados, rojos, negros e incluso de tonos verdes. La capital es Honolulu, que se encuentra en la isla de Oahu, una de las seis principales que forman el archipiélago, donde también presumen de la conocidísima playa de Waikiki, con forma de luna creciente.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, adquirió una propiedad de más de 605 hectáreas en el norte de la isla hawaiana de Kauai. Aquí se desplaza con su mujer en cuanto tiene la oportunidad para desconectar de todo y practicar surf. El matrimonio también pasa sus vacaciones en una finca que adquirió a orillas del lago Tahoe, entre los estados de California y de Nevada, en el que disfruta navegando en sus aguas.
Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, también es un enamorado de Hawái. Hace poco tiempo compró con su actual novia Lauren Sánchez una casa en un lugar muy aislado situado al sur de la isla de Maui. Según la prensa internacional pagaron por la propiedad 78 millones de dólares. Además, encargó la construcción de un mega yate de más de 125 metros de eslora, con el que fácilmente podrá dar la vuelta al mundo hasta llegar a nuestras aguas desde la misma Maui.
Michael Dell, fundador y CEO de Dell, dispone también de una finca en Hawái que no cambia por sus otras propiedades de Texas o de Nueva York para pasar sus días de descanso. En la isla más grande que se llama Isla de Hawái se encuentra la Raptor Residence, una preciosa construcción de 1.718 metros cuadrados con siete habitaciones.
Larry Ellison, fundador de Oracle, posee el 98% de la isla hawaiana de Lana'i desde 2012. Según Bloomberg adquirió el territorio por unos 300 millones de dólares y actualmente el lugar dispone de un hotel Four Seasons y de un restaurante de sushi Nobu.
Marc Benioff, CEO de Salesforce, en 2000 adquirió una propiedad de dos hectáreas en la misma Isla de Hawái por 12,5 millones de dólares y dos décadas después se tasó por 22,2 millones de dólares, tal como publicó la prensa internacional.
Por otra parte, a Tim Cook, el CEO de Apple, no le deben gustar tanto estas islas paradisiacas. Tal como desveló en un episodio del podcast Outside en 2020, aprovecha sus vacaciones anuales para visitar los parques nacionales de Estados Unidos. En sus palabras: "Voy religiosamente a uno todos los años".
Richard Branson, el fundador de Virgin Group, tampoco apuesta por Hawái, pero sí por las islas. Dispone de una cuya superficie casi alcanza las 30.000 hectáreas en el archipiélago que forman las Islas Vírgenes Británicas. Allí hay un increíble hotel con SPA, en el que se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, tenis o yoga.