Las vacaciones en un barco pueden ser espectaculares ya solo por los idílicos lugares a los que solo es posible acceder navegando. Un placer del que disfrutan personas cuya economía ha alcanzado otro nivel como el futbolista Cristiano Ronaldo, actual delantero en el Manchester United Football Club. Hace dos años adquirió una embarcación precisamente para disfrutar del mar con su familia así que desde Uppers hemos querido saber cómo es el yate de Cristiano Ronaldo.
A mediados de junio la prensa publicó que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodriguez habían llegado a la isla de Mallorca junto a sus cinco hijos para pasar unos días en su idílico hogar flotante. En abril pasado Ronaldo publicó una bonita imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece con su bebé recién nacido rodeado de sus otros cuatro hijos y su mujer. El yate del que el futbolista es propietario es lo bastante amplio para alojarles a todos con las máximas comodidades.
Se trata del modelo Grande 27 Metri del fabricante italiano Azimut. Según diversos medios de comunicación el futbolista lo compró en julio de 2020 por unos 6,5 millones de euros. La embarcación dispone de todo tipo de detalles de lujo en cuanto a los acabados exteriores e interiores, con un diseño innovador y está equipado con lo último en tecnología para la navegación.
Tal como apunta la marca de yates, del estilismo exterior y del barco se ha ocupado Stefano Righini y del diseño del interior el equipo de Achille Salvagni Architett. El concepto es minimalista, nada recargado y muy agradable con textiles en blanco, beige y tonos neutros que acompañan a materiales nobles y de máxima calidad como la madera o el cristal. Además, casi cada estancia cuenta con grandes ventanales para que la sensación durante la navegación sea más increíble todavía. Otro aspecto que hace aún más agradable cada estancia es la iluminación tanto directa como indirecta.
El yate mide 27 metros de eslora y se podría decir que dispone de cuatro plantas con diversas áreas al aire libre. Cuenta con distintas zonas cubiertas, diseñadas para realizar las comidas, cómodos sofás de exterior, además de diversos espacios de solárium.
En la cubierta principal se distribuyen el dormitorio de Cristiano y Georgina, con baño y vestidor incorporado, e incluso dispone de una coqueta sauna. En esta misma cubierta se extiende un gran salón y un comedor de considerables dimensiones. Después están la cocina, con electrodomésticos de vanguardia, y la despensa.
En la cubierta de la planta inferior se reparten otros tres o cuatro grandes camarotes, algunos de ellos con cama de matrimonio y todos con baño incorporado, junto a otros dos camarotes dobles para la tripulación. Las estancias principales de la embarcación cuentan con unas vistas increíbles de 360 grados gracias a los ventanales de cuerpo entero que se levantan a ambos lados de cada una. Se trata de un diseño que caracteriza a la marca de barcos para que los huéspedes se sientan en total armonía con el mar. De la misma forma el yate dispone tanto de aire acondicionado como de calefacción, así que la familia Ronaldo también puede disfrutar de la navegación en pleno invierno.
Por último, toda la tecnología que incorpora el barco es puntera, por ejemplo, cuenta con dirección asistida electrónica EPS. Así la familia de Ronaldo, incluyendo al más pequeñín, no le genera ningún malestar el hecho de navegar o de permanecer anclado en alta mar o frente a una cala e incluso estar amarrado en puerto.