Los viajes del Imserso para la temporada 2022-2023 están a la venta desde hoy, aunque solo en algunas comunidades autónomas, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla, mientras que los residentes en el resto de las regiones no mencionadas podrán comenzar a reservar sus viajes a partir de este mismo jueves 22 de septiembre. ¿Sabes cómo hacerte con una plaza esta temporada? ¿O cuál es el precio por cada tipo de viaje? Te contamos todo sobre la nueva convocatoria de los viajes del Imserso.
En total se ofrecen algo más de 800.000 plazas en más de 130 hoteles y balnearios a lo largo de toda España, archipiélagos incluidos. El programa incluye tanto el alojamiento como la manutención con pensión completa en habitaciones dobles de uso compartido.
Los precios varían desde los 115 euros que cuesta el más barato, una escapada de cuatro días por capitales de provincia, hasta los 405 euros, la tarifa más cara, por un viaje de diez días a Canarias. Ante la alta demanda es clave estar al tanto de los plazos para conseguir plaza en ese destino al que se desea viajar.
Desde el día 29 de agosto se ha enviado a los hogares de los pensionistas cartas de acreditación en las que se indica el día a partir de cual pueden hacer sus reservas, que será, en todo caso, a partir de las 09:00 horas de ese día. En la carta también se incluye una clave para poder hacer su reserva de forma telemática. No obstante, también se puede seguir haciendo a través de las agencias de viaje que colaboren con el Programa de Turismo del Imserso, para lo que será necesario llevar el DNI.
Para poder acceder a los viajes del Imserso es primordial cumplir alguno de los requisitos necesarios para viajar. Estos son: ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español; pensionista de viudedad con 55 o más años; pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social o recibir prestaciones o subsidios de desempleo con al menos 60 o más años; o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social con 75 o más años.
La temporada 2022-2023 es la de la vuelta a la normalidad tras la pandemia, pues en 2020 se vieron interrumpidas ante la crisis sanitaria y las que le siguieron o bien se suspendieron o bien se retrasaron dependiendo del estado de la situación epidemiológica.