Los futbolistas tienen una vida profesional muy corta y son pocos los jugadores afortunados que con 40 años siguen en la cancha. Lionel Messi no desconoce esta cuestión e invierte sus ganancias en diferentes negocios como el inmobiliario. Una de sus principales apuestas para mucho más allá del momento en que se termine su carrera como futbolista profesional es una cadena de hoteles que adquirió en 2017: MiM Hotels. El número diez de la Selección Argentina este año sumó a sus cinco hoteles un sexto en el Puerto Deportivo de Sotogrande, ubicado en Andalucía. Los hoteles boutique que tiene la pulga se ubican en diferentes ciudades de España, ¡los recorremos todos!
Descrito como de estilo mediterráneo y con cuatro estrellas como calificación, está ubicado a pocos metros de la playa en la costa de Barcelona. Fue la primera propiedad de la cadena de Messi. Tiene 77 habitaciones, salas de reuniones, terraza con vista panorámica y servicio de spa. Fue, además, el primer hotel español en obtener la certificación LEED platino, que otorga el US Green Building Council a edificios sustentables.
En 2018 el delantero del París Saint-Germain (PSG) adquirió el MiM Ibiza Es Vivé. El estilo de este otro componente del pequeño imperio hotelero de Messi es considerado contemporáneo. Con 53 habitaciones, bar nocturno, terraza panorámica con DJ y otras comodidades está ubicado cerca del centro de Ibiza. Se encuentra cerca de una de las playas urbanas más populares de la isla, ses Figueretes. El tono festivo de la ciudad en la que está ubicado y la orientación del negocio hace que sea exclusivo para adultos. El precio de la estancia es de entre 226 y 525 euros.
Es el tercero en la lista de establecimientos. El hotel se considera "puramente mediterráneo" y ofrece un servicio "adults only", ya que en el lugar no se permite entrar con menores de edad. Algunos de los beneficios que brinda son una copa de cava como bienvenida, 1 hora de SPA incluido y entrada y salida del lugar extendida. Decorado al modo mediterráneo, la tercera perla de la cadena está en el pueblo pesquero de S’illot, en la Isla de Mallorca. Cuenta con 98 habitaciones, bares y vista a la costa, se destaca por su oferta gastronómica.
Ubicado en el Valle de Arán, en las montañas de los Pirineos, es el único de la cadena orientado al turismo de invierno. Se ubica junto a la estación de esquí de Banqueira Beret. Está diseñado para disfrutar el esquí y otras actividades de nueve. Cuenta con un spa, piscina climatizada y jacuzzi al aire libre. Tiene 141 habitaciones en total y servicios de lujo para los turistas que se hospeden. Entre ellos, un recorrido con guías gratuito por la zona y caminatas bajo las estrellas.
El sexto hotel está ubicado en el Puerto Deportivo de Sotogrande, frente al Mediterráneo y junto a los mejores clubes de golf de Europa, en la provincia de Cádiz. De cuatro estrellas es el sexto hotel boutique del capitán de la Scaloneta. El lugar posee 42 habitaciones, su propio restaurante y una heladería italiana. Entre las zonas comunes se destacan dos restaurantes con terraza, un balneario, gimnasio y spa. Alojarse en una suite de este lujoso lugar de la provincia de Cádiz cuesta unos 504 euros, pero se puede adquirir una de las habitaciones dobles por unos 230 euros.
El MiM Hotels anunció en su página oficial que en diciembre de este año abrirá un nuevo establecimiento en Andorra. Es una apuesta de la cadena hotelera por los destinos donde la nieve y la montaña son protagonistas. El principado de Andorra tiene varios centros de ski, que se llenan durante la temporada invernal. El Canut, como se llamaba por la familia que lo fundó, abrió sus puertas hace 51 años y estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia. Este hotel cuenta con 31 habitaciones de lujo. ¡Estamos deseando que empiece la temporada para conocerlo!