No hay nada como llegar a una habitación de hotel totalmente limpia. Esa sensación de ver las sábanas blancas perfectamente planchadas es única, por no hablar de que todos cotilleamos a fondo los productos que nos dejan en el baño para nuestra libre disposición. Tanto que, si lo deseamos, nos lo podemos llevar a nuestra casa. Sin embargo, hay otros que pese a estar en la habitación, no los podemos meter en la maleta cuando se terminan las vacaciones. ¿Qué nos llevamos más los españoles de las habitaciones?
Según un estudio de Hoteles.com, el 55% de los españoles admite que se ha llevado artículos del hotel a casa, mientras que uno de Kayak apunta a que lo ha hecho el 67%. Lo que más nos llevamos está claro, los objetos del baño, desde el champú para el pelo hasta el acondicionador, o también las zapatillas de estar por casa que suelen dejar en la habitación o las cápsulas de café o de té que hay disponibles.
Hasta aquí parece que todo bien, pero también nos llevamos algunas cosas que deberían quedarse dentro del hotel. Aunque el porcentaje baja considerablemente, son muchos los huéspedes que se llevan las toallas o el albornoz, los vasos u otros objetos de cubertería, perchas e incluso artículos decorativos de la habitación.
Sin embargo, hay quien ha intentado llevarse desde las almohadas o la cortina de la ducha, hasta la televisión o el secador de pelo del baño, otros se llevan a casa hasta las pilas del mando de la tele. Pero como cualquier cosa puede llegar a ser posible, hay hoteles en los que, pese a que ha sido puntualmente, han desaparecido colchones. Todos estos, por supuestos, son artículos que no podemos llevarnos, como sí lo son los de aseo.
Pero ¿en qué puesto se coloca España de cara al resto de países en lo de llevarse objetos de la habitación del hotel? Pues está entre los puestos altos, pero no somos los que más hurtos hoteleros cometemos. De acuerdo con el estudio de Kayak, los primeros son los estadounidenses, seguidos de los australianos y los canadienses, mientras que en el cuarto puesto hay un empate entre España, Francia y Reino Unido, a los que le siguen Suecia y Austria.