Cada vez queda menos para Semana Santa, un momento que muchos llevan esperando desde que concluyeron las vacaciones de Navidad. Tras superar la cuesta de enero y los meses de febrero y marzo, en los que algunos afortunados pudieron disfrutar de algún que otro festivo, finalmente llegan las vacaciones más importantes de la primavera, y lo hacen acompañadas con una muy buena previsión temporal.
Los españoles que quieran disfrutar de una escapada podrán organizar algún que otro viaje a principios del mes de abril. Según el calendario, este año Semana Santa comienza el domingo día 2 de abril y se extiende hasta el domingo día 9, pero, lamentablemente, no toda la semana es festiva.
Para disfrutar del único festivo nacional habrá que esperar hasta el Viernes Santo, que en este 2022 cae el 7 de abril. Sin embargo, en algunas Comunidades también es festivo el Jueves Santo, mientras que otras han incluido en su calendario de festivos el lunes 10 de abril, día conocido como Lunes de Pascua. Además, hay tres afortunadas Comunidades que han decidido sumar estos tres días, ofreciendo a sus residentes tres días de descanso seguidos y un macropuente de hasta cinco días, contando el fin de semana.
Las Comunidades que han elegido que el Jueves Santo sea festivo son 15: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja. Es decir: en todo el país salvo en la Comunidad Valencia y Cataluña. Por su parte, solo seis Comunidades han decidido que el lunes diez sea festivo: Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.
Finalmente, las Comunidades que han decidido que tanto el jueves como el lunes sea festivo son La Rioja, Navarra y el País Vasco.