Uno de los incentivos de viajar, más allá de desconectar de la rutina, conocer nuevas culturas, pasar más tiempo con la familia (o con los amigos), es descubrir nuevos lugares, ver paisajes diferentes a los que solemos ver donde vivimos y, por supuesto, esos monumentos que son algunos de los principales atractivos de los destinos para los turistas, ya sea por su aspecto, por sus curiosidades, o por la historia que esconden detrás. Con todo esto, ¿te has preguntado cuáles son los edificios más bonitos del mundo?
Lo cierto es que TripAdvisor tiene una lista con los 20 edificios más bonitos del mundo, basada en las reseñas de los usuarios de 130 países, en los que destacan dos por razones evidentes: son españoles. Pero no solo eso, uno de ellos está en la mejor posición en la que te pueden colocar, el primero del ranking.
Se trata de la Sagrada Familia, en Barcelona. Pese a que la obra de Gaudí no está acabada, quien sabe si realmente su construcción terminará en 2030, la fecha prevista, está seleccionada como el edificio más bonito del mundo. La basílica, en plenos centro de Barcelona, combina el estilo gótico con el modernista y es uno de los principales atractivos de la ciudad.
En segunda posición se encuentra Notre Dame, la catedral gótica parisina que se construyó entre los siglos XII y XIV que, pese a su espectacular fachada e historia, en 2019 sufrió diferentes daños tras un incendio, lo que no ha impedido que siga siendo uno de los monumentos más visitados de París. La tercera plaza se la lleva Biltmore Estate, en Asheville (Carolina del Norte), un ejemplo de edificio elegante y de que la arquitectura residencial también puede tener estilo.
¿Y el segundo edificio español en qué puesto se encuentra? Se trata de la Plaza de España de Sevilla, un lugar mágico lleno de esencia en el que están representadas todas las provincias españolas y que ha logrado colocarse en el puesto 17 de la lista de los 20 edificios más bonitos del mundo.
Aquí el listado completo: