La ciudad española más sobrevalorada para los turistas

Seguro que te habrá pasado en más de una ocasión. Ir con todas las ganas del mundo a hacer un viaje a esa ciudad a la que tantas ganas le tenías y que, por una cosa u otra, nunca habías podido visitar. Te lo llevas todo bien planificado: lo que vas a ver, su historia, donde comer… aunque siempre dejas hueco para que el viaje te sorprenda, como no. ¿Qué pasa? Que una vez allí es probable que te sientas decepcionado, que lo que ves en directo no tenga nada que ver con las expectativas que te habías hecho en tu cabeza. Esto puede pasar simplemente por lo que ves o por otros factores, como que justo esos días (no había otros) te haga mal tiempo.

Sea de la manera que sea, es más que probable que hayas vivido esa sensación tras unas vacaciones. Ocurre especialmente con esos lugares populares que tenías idealizados, quizá por eso son las ciudades más visitadas las que copan el top de las más sobrevaloradas del mundo, según una investigación de la web kingbonuscasino.uk a partir de las valoraciones en TripAdvisor.

Lo ha hecho con los 85 destinos más populares del mundo, analizando tanto la ciudad como los monumentos o las atracciones principales del destino, analizando palabras clave como ‘decepcionante’ o ‘no era lo que me esperaba’, así como el número de estrellas que se les ha otorgado.

Las ciudades más decepcionantes

En el top 10 hay buenas noticias, ya que no hay ninguna ciudad española presente, aunque hay tres dentro de las 50 primeras. Las 10 que copan el ranking, muchas de ellas entre las más visitadas del mundo, son:

  1. Bangkok
  2. Antalya
  3. Singapur
  4. Múnich
  5. Rímini
  6. Miami
  7. Bombay
  8. Londres
  9. París
  10. Tokio

¿Cuál es la más sobrevalorada de España?

En cuanto a España, ya fuera del top 10 es Barcelona la primera que nos encontramos como ciudad sobrevalorada, colocando al Parque Güell como el monumento más decepcionante de toda la ciudad. Por detrás, dentro de las 50 ciudades más sobrevaloradas están Madrid y su Puerta del Sol que parece que no convence del todo a los visitantes, y Valencia y la Playa de la Malvarrosa, que no es del gusto de los turistas.