Con la llegada del verano son muchos los que están ultimando sus vacaciones estivales. Cada cual elige su destino según sus preferencias, o según la economía de cada uno. En general, siendo verano, la mayoría opta por destinos costeros para aprovechar el sol, el buen tiempo y recargar pilas con unos baños en el mar. Eso sí, no todas las playas son para todo el mundo. Si bien no suele haber problema en ninguna, hay algunas que son playas nudistas en la que la ropa sobra por completo una vez clavas la sombrilla. Suelen ser más naturales y no tan concurridas, pero algunas de ellas son conocidas internacionalmente y, según una encuesta reciente, la mejor playa nudista está en España.
El nudismo es para algunas personas un modo de vida, una forma de conectar con la naturaleza, de libertad. Ahora un estudio del portal británico Globehunters, que se dedica a la organización de viajes, ha creado una lista con las mejores playas nudistas del mundo. La clasificación se ha hecho a partir de la puntuación de determinados aspectos de los entornos, como su seguridad, su temperatura media en verano, horas de sol o si es LGBTIQ+ friendly. En total, una lista de 45 playas que lidera una española.
No es de extrañar, solo hay que verla. Se trata de la playa de Bolonia, en Cádiz. Realmente la playa no está oficialmente declarada como nudista, pero debido a su amplitud en algunas de sus zonas, como El Chorrito, es habitual que se practique el nudismo, las separadas de las partes más concurridas. La playa de Bolonia, además, está entre las mejores de Europa gracias a sus aguas cristalinas o su espectacular duna de arena.
No obstante, en su lista incluyen otras playas nudistas españolas, como la playa des Cavallet, en Ibiza, que la CNN acaba de incluir entre las mejores del mundo, o la playa El Torn, en Tarragona, ambas dentro del top 10 de la encuesta. Más abajo, pero también entre las mejores del mundo, está la playa de La Tejita, en Tenerife, o la playa de la Mar Bella, en Barcelona.