El verano es la época del año en la que más vamos a la playa. Las altas temperaturas invitan a coger una nevera y una sombrilla y pasar el día tumbados sobre la arena disfrutando de la brisa marina y de unos chapuzones refrescantes con los que sobrellevar el calor. Playas hay para todos los gustos, de arena dorada, más blanca, negra, de piedras, más grandes, más pequeñas… Precisamente el tamaño es algo que se suele mirar más de lo que pensamos, ya que no son pocos los que prefieren playas amplias para no tener tanta gente alrededor o para poder caminar cuando el sol empieza a caer. ¿Sabes dónde está la playa más grande y larga de España?
España es un país con miles de kilómetros de playas, en total y según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestro país cuenta con casi 8.000 kilómetros de litoral, con Andalucía y Canarias a la cabeza. En ellos playas más famosas y otras más desconocidas y vírgenes a las que llegar no siempre resulta sencillo.
La playa más larga de España está justamente en Andalucía, en Huelva. Allí se encuentra la playa de Doñana, en Almonte que, gracias a su extensión de 28 kilómetros, se convierte en la playa más larga de España. No es para menos, su arena se extiende desde la desembocadura del río Guadalquivir en el Parque Nacional de Doñana hasta Matalascañas.
Sin contar con la urbanización o con la famosa Torre La Higuera, todo es una gran masa de arena, dunas y marismas espectaculares que se extienden a lo largo de varios kilómetros que consiguen que haya diferentes zonas en la playa para poder disfrutar de la playa más larga de España sin molestias.
Aunque la de Doñana es la más grande, otras playas de España cuentan con kilómetros y kilómetros de longitud y belleza, entre ellas la playa de Castilla, también en Huelva, que va desde Matalascañas hasta Mazagón, justo donde está la de Doñana, pero hacia el otro lado. O Nueva Umbría, también en Huelva, que termina sus 12 kilómetros en el río Piedras.
Con casi 14 kilómetros se encuentra la playa del Cofete en Fuerteventura, una impresionante playa abierta completamente al mar que es una maravilla de la naturaleza en la que desconectar por completo de la rutina y aprender un poco de la historia que esconde la zona.