Las dos ciudades españolas que los británicos desaconsejan visitar por ser "demasiado vulgares"

España es uno de los países que más turistas recibe cada año. El buen tiempo nos hace un destino de playa y sol ideal en Europa, pero la riqueza cultural, arquitectónica y de tradiciones hace que muchas de nuestras ciudades llamen la atención fuera de nuestras fronteras. Uno de los países de los que más turistas recibimos es, sin duda, Reino Unido, aunque parece que a los británicos hay determinadas ciudades españolas que, pese a visitarlas, no son de su completo agrado, llegando a tildarlas de “demasiado vulgares”.

Crítica a los destinos populares

No es extraño que los medios de comunicación británicos publiquen reportajes sobre determinados destinos dando ideas a sus ciudadanos de a dónde ir en sus próximas vacaciones. El Daily Mail lo acaba de hacer, pero a la inversa, señalando esos destinos que desaconsejan si no quieren “parecer demasiado vulgares”. Y entre los destinos que ponen en entredicho, dos ciudades españolas.

Se trata de una lista que aconseja el “experto en cultura popular Nick Ede” en donde señala algunos “destinos cliché” que, en su opinión, no merecen ser visitados y, si los lectores han estado en ellos, aconseja no alardear de haber estado allí. ¿De qué destinos habla? De ciudades como París o destinos de moda como Santorini, Mikonos e incluso Miami.

Dos ciudades españolas

Pero Nick Ede también se para en España, situando a dos de nuestras ciudades como “vulgares”: Sevilla y Benidorm, esta última uno de los destinos favoritos de los turistas británicos a lo largo de todo el año. Y precisamente es eso lo que destaca para mal, que es muy común encontrarse en sus calles a turistas británicos borrachos.

“Muy turística, un poco vulgar y no está fuera de lo común”, señala sobre Sevilla, aunque también destaca que hay algo especial en la ciudad. “El estilo de vida, las estrechas callejuelas y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa”, comenta.

Con Benidorm es aún más contundente y asegura que “conserva la corona del destino más vulgar de Europa” al ganarse en estas décadas “una reputación de barato y de mal gusto”. “Puedes pasar alegremente tus vacaciones baratas como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, Benidorm las tiene”, establece para aquellos a los que tras su crítica, aún tienen ganas de visitar la ciudad alicantina.