El pueblo español que más ha influido en el arte, según la prensa británca

Los paisajes españoles no solo están valorados por nosotros mismos, sino también fuera de nuestras fronteras, donde la prensa internacional suele hacerse eco de lugares que no siempre son muy conocidos para el público extranjero y que son joyas por descubrir alejadas de los lugares más populares. Destinos más tranquilos, lejos de la masificación que cuentan con peculiaridades que atraen a nuevos públicos. Entre ellos está un pueblo de la costa catalana que ha sido muy bien valorado por el diario británico The Sun.

Enamora a artistas

Se trata de Cadaqués, un pueblo del que destacan que solo está a un par de horas en coche o en tren de Barcelona. Una localidad de la costa mediterránea que precisamente destacan por no estar excesivamente llena de turistas como otras ciudades turísticas de la costa, como Benidorm. En las propias palabras del artículo del diario británico, “Cadaqués no es un lugar donde se encuentren muchos de lo que los españoles llaman ‘guiris”.

Y más allá de su paisaje, también han destacado que Cadaqués es una localidad que lleva décadas enamorando a celebridades de todo el mundo, como Mick Jagger, Pablo Picasso o Shakira, pero sobre todo resaltan que el pueblo “es conocido por su conexión con uno de los artistas más famosos del mundo, Salvador Dalí”, pues Cadaqués tuvo una gran influencia en su vida y obra.

Y justo hablan de que fue el artista el que puso Cadaqués en el mapa para atraer a otras celebridades que han ido pasado por el pueblo a lo largo de los años. Una localidad que apuesta por el arte, ya que son decenas los artistas que residen ahí por las “numerosas galerías que exhiben su trabajo”.

La influencia de Dalí

Allí se encuentra la casa de Dalí en Port Lligat, que en un principio era una pequeña casa de pescadores y ahora es “un museo abierto al público que ofrece información sobre la vida, la obra y la conexión de Dalí con el paisaje de Cadaqués y Port Lligat”. Sobre todo The Sun anima a visitar la casa del artista por su característico “huevo enorme encima de un palomar”, un fiel reflejo a su fascinación por los huevos como símbolo de vida y pureza.

Cadaqués, en pleno Alto Ampurdán de Gerona, es un pequeño pueblo donde más allá de Dalí, su tradición y gastronomía lo convierten en un destino ideal, aunque en verano suele recibir la llegada de demasiados visitantes hasta el punto de tener que poner algunos límites para evitar el colapso. Un lugar que enamora a artistas y que puede ser tu próximo destino de este 2024.