El buen tiempo, el sol, las altas temperaturas o los días más largos son algunas de las cosas que indican que el verano y sus vacaciones están a la vuelta de la esquina. Ya son muchas las personas que le están dando vueltas a su próximo destino de vacaciones. El mundo es tan amplio y los gustos tan variados que muchas veces la elección se vuelve complicada.
Para que este verano las dudas sean menos, el periódico estadounidense The Wall Street Journal ha sacado su ya mítico ranking de los 10 mejores destinos del mundo a los que viajar este 2024. Entre entre ellos se encuentran las Islas Baleares, en concreto Ibiza, Mallorca y Menorca, entre los lugares que bien merecen una visita este año.
El diario económico más influyente del mundo, con sede en Nueva York desde 1889 y 37 premios Pulitzer en su historial, ha dedicado a estas tres islas en un amplio reportaje destacando que son una opción ideal para el turismo de bienestar, alejándose de su tradición de fiestas nocturnas para ofrecer experiencias más relajadas y saludables; “están abandonando su tradición de bailar toda la noche por algo más zen", aseguran desde el medio.
Desde el Conselle de Mallorca, aseguran que la isla balear “recibió hace mucho tiempo el sobrenombre de "la isla de la calma", y no en vano. A pesar de que la fiesta es uno de los platos más demandados, Mallorca puede ofrecer espacios de relax, donde desconectarse del mundo, mimarse y cuidarse el cuerpo. Así pues, no sorprende que muchos visitantes lleguen a la isla buscando un balneario y un paréntesis al estrés.
La oferta en servicios de bienestar integral de la isla ofrece balnearios, spas, centros de talasoterapia, centros termales y centros de belleza. Y es que, lo que más abunda en la isla son los spas, tanto como parte de algunos hoteles, como centros profesionales en los centros urbanos.
Desde el periódico, recomiendan el Holte Zel de Palmanova, un hotel único en el que destaca su restaurante de cocina mediterránea y un gimnasio de nivel profesional. Además, es fruto de la alianza entre Meliá Hoteles y Rafa Nadal.
“El turismo de salud todavía no es el concepto que más suena en la isla, o al menos que está más arraigado a la hora de pensar en Ibiza como destino de vacaciones, pero su existencia está en auge gracias a la promoción pública y privada de este sector y a sus múltiples beneficios. Ibiza Wellness resume una filosofía de vida que trata de hacernos llegar a nuestro máximo potencial, en cuerpo y alma, manteniendo hábitos saludables para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos. Cada día son más los hoteles, spas, agroturismos, o centros que se suman a esta tendencia y que ofrecen infinitas actividades wellness durante todo el año con el único objetivo de hacernos sentir mejor y acercarnos a nuestro estado ideal”, aseguran desde el portal oficial de Turismo de Ibiza.
El diario americano recomienda el hotel Mirador de Dalt Vila, un cinco estrellas en el corazón de la ciudad, una casa señorial que se caracteriza por una combinación de belleza, exclusividad y el entorno histórico más icónico de la isla.
Las vacaciones ya no son solo un pretexto para hacer turismo y conocer lugares nuevos, sino también como la oportunidad perfecta para reconectar con uno mismo y llenarse de energía positiva. No es de extrañar que los spas y centros de wellness se hayan hecho un hueco en los últimos años en pequeños y grandes hoteles de la isla.
“Dotados con profesionales del bienestar y tecnología de última generación, algunos establecimientos disponen de auténticos circuitos termales en los que ofrecer al viajero un retiro de sensaciones únicas. Las opciones son variadas: relajarse en una piscina termal o un jacuzzi, recibir masajes corporales o faciales, purificar el cuerpo en un hammam o recibir tratamientos de belleza son algunas de las experiencias de salud y bienestar que ofrece la isla de Menorca. Tratamientos a medida, realizados en muchos casos con productos ecológicos, ayudan al viajero a recuperar la paz interior en un entorno único”, aseguran desde Turismo de Menorca.
El hotel Son Vell, ubicado a 20 minutos de Ciutadella, una casona de estilo italiano, es la recomendación de The Wall Street Journal. Un hotel de 34 habitaciones, en las que ofrece a sus clientes clases de yoga, cine al aire libre y un ambiente ideal para disfrutar del bienestar que proporciona la isla.