El glamping goza de innumerables ventajas, como poder disfrutar de la naturaleza, sin contaminación, ruidos y tráfico, su tranquilidad y libertad de horarios, pero también confort, cierto lujo, servicio y exclusividad, algo que está haciendo que se conviertan en el alojamiento de moda en los últimos años. De hecho, la reserva de este tipo de alojamientos ha aumentado un 10% en los últimos cuatro meses respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la web de regalos y experiencias aladina.com.
Dentro del glamping destacan las cabañas, pequeños espacios íntimos en plena naturaleza pero con las comodidades de un buen hotel. Se trata de un tipo de alojamiento al alza que va disponiendo de una amplia oferta por todo el territorio nacional. Los usuarios de la plataforma aladina.com han seleccionado las mejores cabañas de España, atendiendo a su originalidad, ubicación y servicios. Estas son las cinco mejor valoradas y su coste oscila entre los 99 y los 260 euros por noche, dependiendo del tipo de alojamiento y de la temporada.
Se trata de unos alojamientos llenos de encanto con todas las comodidades con el maravilloso entorno de la Sierra Norte de Madrid. Sus cabañas en los árboles son pintorescas como acogedoras y confortables, y disponen de una espectacular terraza en las alturas que permite disfrutar de la belleza del entorno.
Las hay de varios tamaños y capacidades, pero en general disponen de una o varias camas, conexión eléctrica, luz interior y exterior, calefacción y aire acondicionado, microondas, mini-nevera eléctrica y una mesa interior, mini-menaje con tazas de desayuno, cubiertos y platos, aseo con ducha, ropa de cama y toallas.
Por fuera tienen el aspecto de una cabaña de diseño inmersa en plena naturaleza, pero dentro se esconde una suite de lujo con vistas a la playa de Carnota, una estancia íntima, acogedora, con su propia terraza, su zona de solárium, cama King size redonda, una gran bañera circular, chimenea, y todo el equipamiento necesario para vivir una experiencia única en un ambiente idílico, rodeados de naturaleza en estado puro y de playas salvajes.
Carnota es el municipio más natural y salvaje de toda A Costa da Morte. Desde aquí se puede organizar las visitas a los puntos de interés turístico de toda la zona, estando a menos de 30 minutos de los más relevantes, como son el Faro de Fisterra, la Pedra de Abalar de Muxia, la cascada de Ezaro, el Faro de Camariñas, Lires, o Corcubión.
Exteriormente, parecen las típicas tiendas de los nativos norteamericanos, pero el interior no tiene nada que envidiar al más confortable de los hoteles. Cada una de las seis cabañas que ofrece Glamping The Teepee están perfectamente equipadas con cama doble, frigorífico, hervidor de agua, calefacción y ventilador según temporada, y desayuno incluido. El conjunto dispone de tres cocinillas de gas al aire libre y protegida por toldos y también de aseos exteriores con ducha para cada una de las tiendas.
En las cercanías se encuentra el área recreativa en la que disfrutar de sus piscinas naturales, la zona de barbacoas y bar-restaurante de temporada.
En pleno corazón de los Montes de Toledo, y en la zona de influencia del Parque Nacional de Cabañeros, Cork Valley Pod Houses Toledo, una finca de 70 hectáreas con unas pequeñas cabañas de madera ecológica y sostenible, equipadas con todo lo que uno necesita como terraza con vistas a la montaña, cocina con microondas y nevera, baño privado con ducha, aire acondicionado y zona de estar o de comedor.
Se trata de un Alojamiento OnlyAdults y PetFriendly y ofrecen servicio de guardería y una piscina especial para perros. Además se ofrecen diversas actividades para los adultos: talleres de apicultura, alquiler de karts a pedales, rutas de senderismo, taller de cetrería...
Protegida por tres preciosos robles se encuentra la Cabaña Duendes, el refugio perfecto para desconectar junto la naturaleza, despertarse con el canto de los pájaros y admirar preciosos amaneceres. La cabaña está totalmente equipada con camas, un WC seco, agua corriente, ducha y terraza donde admirar los preciosos paisajes verdes de la zona e incluye Ecodesayuno para dos.
El valle de Arce, donde se ubica este establecimiento, se encuentra al oeste de la selva de Irati, uno de los mayores hayedos de Europa, y al sur de Roncesvalles. Con apenas 270 habitantes, mantiene todo el encanto de antaño