El pasado mes de mayo, los campings de Cataluña recibieron un total de 363.646 visitantes, convirtiéndose así en el máximo histórico desde el año 1999. Según un estudio presentado en el marco del primer congreso organizado por la Federación Catalana de Campings, el sector consigue generar alrededor de 2.467 millones de euros anuales en la comunidad autónoma. Es allí donde Auto Camper Service International ha colocado el mejor del país.
Cada vez son más personas las que optan por un destino rodeado de naturaleza para pasar sus vacaciones, siendo la mejor opción cambiar una habitación de hotel por una tienda de campaña, un bungalow o una caravana, que nada tienen que envidiar a los elementos que ofrece el primero.
Según ACSI, que desde septiembre hasta enero valora distintos aspectos como la comodidad o ubicación, el año pasado fue el Playa Montroig Resort de Tarragona el mejor de España. Este 2024, la medalla de oro viaja directa hasta la Costa Brava, al camping “Las Dunas”, ubicado entre Sant Pere Pescador y L'Escala.
Tal y como han sentenciado los miles de campistas de toda Europa que han escogido la ubicación, las características que ofrece el entorno las hacen idóneas para establecerse en familia unos días. Entre ellas, se encuentran sus seis accesos directos a una playa de seis kilómetros, sus parcelas de hasta 100 metros cuadrados, actividades para los más pequeños y bungalows con todas las comodidades que, desde su inauguración en 1968, lo han convertido en uno de los más populares. También cuenta con una escuela de surf, zona de deporte, médico y lavandería.
Sin embargo, la joya de la corona es, sin duda, su Aquapark con cinco toboganes, burbujas, chorros, una piscina infantil de poca profundidad y un solárium con tumbonas a lo largo de los más de cinco mil metros cuadrados de pura diversión.
En el mismo ranking publicado, se incluyen otros seis campings catalanes. Para los ciclistas, Aigüestortes Camping Resort se corona como el mejor. Playa Montroig Camping Resort, que en 2023 quedó en primera posición, ahora se reconoce como el mejor ubicado. También el Cala Pola tiene, según señalan, los mejores sanitarios; el Aquarius ideal para viajar con perros, Camping Joan incluye el mejor restaurante y Camping Enmar consigue enamorar con su gran piscina.