Las ciudades más infieles de España durante el verano

Ya decían Sonia y Selena eso de que “cuando llega el calor, los chicos se enamoran”. A cualquiera que recuerde los veranos de su juventud se le viene a la mente aquellos amoríos veraniegos. Algunos quedaron en eso y otras relaciones llegaron a consolidarse, pero lo que está claro es que durante el verano siempre ha peligrado la infidelidad. Vacaciones, las fiestas del pueblo, conocer a gente nueva… La tentación crece tanto que incluso cada año se crea un ranking con las ciudades españolas más infieles durante los meses de calor.

Se trata de datos que maneja la plataforma de citas Ashley Madison con los que un año más ha publicado el mapa de las ciudades más infieles, resaltando las localidades en las que es más común que las personas busquen relaciones fuera del matrimonio.

Las ciudades más infieles

Basándose en los datos de los usuarios de su plataforma y en la concentración de infieles en relación a la población de cada ciudad han resaltado que la ciudad en la que más ‘cuernos’ se pone es Girona, seguida de Barcelona, que ya fue la ciudad más infiel el año pasado. El ranking lo termina de completar Granada con el tercer puesto.

Christoph Kraemer, director general de la plataforma en Europa sostiene que “este ranking confirma que la búsqueda de relaciones más allá de la monogamia no es simplemente una tendencia de las grandes urbes, sino un fenómeno a escala nacional. La diversidad de ciudades en nuestra lista demuestra que la necesidad humana de conexión y explotación emocional trasciende fronteras, evidenciando que la monogamia tradicional está siendo redefinida en la sociedad contemporánea”.

Las 20 ciudades más infieles de España:

  1. Girona
  2. Barcelona
  3. Granada
  4. Tarragona
  5. Madrid
  6. Zaragoza
  7. Alcobendas
  8. Bilbao
  9. Reus
  10. Marbella
  11. Lleida
  12. Valencia
  13. Salamanca
  14. Sabadell
  15. Jaén
  16. Palma de Mallorca
  17. León
  18. Vigo
  19. Terrassa
  20. Mataró

El caso de Cataluña

Llama la atención el caso de Cataluña, que ocupa ocho puestos de los 20, uno más que el año pasado. ¿A qué se debe que esa zona sea una de las protagonistas de la lista? En general lo atribuyen a que la diversidad y la gran oferta de ocio y de vida social que existe en Cataluña fomenta un ambiente que favorece situaciones de infidelidad.

Además, Ashley Madison resalta que en esta región existe una mayor aceptación de la diversidad de estilos de vida, normalizando las relaciones extramatrimoniales más que en otros territorios españoles. Por su parte, que aparezcan en la lista ciudades de gran carácter turísticos también es llamativo por su ambiente más dinámico y animado.