Jóvenes, adultos, famosos… Si algo tienen en común todos ellos durante las vacaciones de verano es que uno de sus destinos favoritos está en el mediterráneo. Las calas catalanas, las playas valencianas o el archipiélago balear son algunos de los destinos favoritos de muchos, pero cuando llega la temporada estival no son pocos los que solo piensan en Ibiza, sus aguas turquesas, su gastronomía y su ambiente para pasar parte de sus vacaciones.
¿El problema? Que, al ser la isla de moda, su demanda es muy alta durante el verano y los precios se disparan, por lo que no siempre es tan fácil conseguir pasar unos días en la isla. Y como no solo los españoles son los que quieren viajar hasta ella, los británicos han encontrado otro destino español que destacan como una buena alternativa a Ibiza y que probablemente no se te hubiese pasado por la cabeza relacionarlos.
El diario británico The Sun ha publicado que muchos durante esta época quieren disfrutar del mar y la playa, por lo que cometen el error de ir a lugares más típicos de esta época y se olvidan de algunas alternativas que pueden ser más baratas y estar menos masificadas. Es el caso de A Coruña, donde destacan sus playas y, para los más fiesteros, su “noche salvaje”.
Cierto es que Galicia ha ganado en turistas en los últimos años por sus temperaturas suaves durante el verano, aunque el medio británico también destaca que sus precios son mucho más asequibles que en otras regiones de España a priori más atractivas para el turismo.
De esta manera, señalan especialmente A Coruña como un lugar donde asequible para todo aquel que quiera algo de fiesta donde podrá salir por la noche con precios mucho más bajos a los que se registran en Ibiza. Y ya no solo hablan de la fiesta, sino que una cerveza o una copa de vino cuesta unos tres euros, así como que una comida puede salir por unos 15 euros por persona habiendo probado lo mejor de la gastronomía gallega.
Para comer destacan la calle de la Estrella, ideal para ir de tapas, y en cuanto a playas sostienen que deben visitarse tanto Riazor como Orzán, a la que llaman “bahía dorada”. Su consejo es visitar la zona entre los meses de mayo y octubre cuando las temperaturas suelen mantenerse por encima de los 20 grados y rara vez superan los 30. El momento ideal para ir a Galicia ante la menor probabilidad de lluvias, temperaturas agradables y paisajes únicos.