Este verano, son 638 las playas repartidas a lo largo de 247 municipios de España que han obtenido una bandera azul. Entre los millones de desplazamientos que se producirán este verano en nuestro país con motivo de las vacaciones, son muchos los que optarán por viajar a una zona costera. Ahora, se ha publicado el informe de ‘Las Mejores Playas del Mundo’, en cuyo top 3 se ha colado una española.
Como cada año, son muchos los foros u organizaciones que llevan a cabo distintas clasificaciones acerca de puntos turísticos de interés, restaurantes o actividades, entre otros. Ahora, ha sido ‘The World’s Best Beaches’ quien ha publicado su lista anual en la que reconoce las mejores playas alrededor del globo.
En el caso de Europa, España ha conseguido colarse en el podio, concretamente en el puesto número 3, gracias a Caló des Moro. La cala está situada junto a la localidad española de Cala Llombards, a seis kilómetros del municipio de Santanyí, en Mallorca. La “joya oculta”, como más de uno la ha bautizado, consiste en una pequeña extensión de arena y aguas traslúcidas que a lo largo de sus 40 metros de largo constituye una de las playas vírgenes más reclamadas en los últimos años.
Sin embargo, tiene una pronunciada pendiente para su acceso y no cuenta con ningún tipo de instalaciones como chiringuitos, tumbonas o sombrillas o la vigilancia de un socorrista, por lo que S'Almunia, su playa hermana, podría ser también una opción para los que tengan otro tipo de preferencias a la hora de disfrutar de un día soleado frente al mar.
También cerca del lugar se encuentra el Parque Natural de Ses Salines, santuario para aves y flora autóctona; el pueblo rural que lleva el mismo nombre y que cuenta con gran diversidad de tiendas que ofrecen productos de las Islas Baleares o el pueblo de Santanyí, conocido por sus galerías de arte y calles con encanto.
Si dentro de tus planes de verano entra viajar a un destino internacional, en el mismo ranking se sitúan otras dos playas europeas. Es el caso de la Cala Mariolu, situada en el este de la costa de Cerdeña y que se caracteriza por sus guijarros redondos que se mezclan con la arena, su acantilado de 500 metros de altura o sus numerosas actividades, como snorkel, submarinismo, kayak o vela.
También lo hace la playa de Voutoumi, situada en Antípaxos, en Grecia. Para acceder a ella es necesario pasar por el puerto de Gaios y mediante un barco desde Corfú y Parga. Su orilla es pequeña aunque cuenta con tumbonas, bares y tabernas.