En su calendario de fiestas no cabe ni una más. En Uppers hemos estado en el pueblo con más fiestas de España: celebran un festivo cada cuatro días, con junio, julio, agosto o septiembre con una media de ocho celebraciones mensuales y un total de 80 festividades al año. Se trata de una localidad de las Islas Canarias, se llama Los Realejos y se encuentra en el norte de Tenerife. Con tanto evento, la Semana Santa de Andalucía, La Feria de Abril de Sevilla, Los Sanfermines de Pamplona o Las fallas de Valencia se quedan cortas para Los Realejos.
El propio alcalde de Los Realejos promociona que su pueblo sea el que más fiestas tiene de toda España. En definitiva es un reclamo turístico para dar a conocer la cultura, las tradiciones, las verbenas y la devoción cristiana de la localidad abriendo las puertas a un importante volumen de ingresos económicos. Sus calles todavía no están llenas de turistas a todas horas pero poco les queda.
En Los Realejos, solo durante el primer fin de semana de septiembre se han celebrado en el barrio de Tigaiga las fiestas en honor a Nuestra Señora la Concepción, en el barrio de El Mocán las de Santa Cruz, en el barrio de Las Llanadas las de Cruz del Castaño y San Antonio Abad y en la Playa del Socorro las de Nuestra Señora del Socorro. El 8 de septiembre se rinde culto a la Natividad de Nuestra Señora en todo el pueblo y en Realejo Alto las fiestas de la Virgen de Los Remedios.
Después, cada año, durante el segundo fin de semana del citado mes, en el barrio de Toscal–Longuera se venera a Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Horno se celebra Santa Cruz y Virgen de Los Remedios junto a unos tradicionales festejos populares que tienen lugar entre las zonas de Camino Nuevo y la Calle La Paz. Por su parte, el tercer fin de semana septiembre, que este año cae en los días 14 y 15, tiene lugar en Realejo Bajo la festividad del Cristo de la Redención. La última fiesta de este mes es el martes 24 cuando se hace honor a Nuestra Señora de Las Mercedes en el barrio de La Cruz Santa.
Octubre, noviembre, diciembre y enero son algo más tranquilos pues solo se celebran entre dos y cinco festividades, pero enseguida llegan febrero y marzo con Carnaval y a continuación la Semana Santa.
Las cifras estadísticas de 2018 dicen que en Los Realejos hay censados más de 36.400 habitantes. No solo es un reclamo turístico por sus fiestas sino por el enclave donde se encuentra, sus playas y su patrimonio histórico-artístico con un gran protagonismo de la arquitectura religiosa. El pueblo se localiza en la costa a 42 kilómetros de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, a unos 327 metros sobre el nivel del mar. Está en el corazón del valle de La Orotava, en las estribaciones septentrionales del Parque Nacional del Teide.
La zona es muy fértil, abrupta y con unas rutas para senderistas y unos acantilados que imponen. Así son famosos sus miradores como el de La Corona o el de San Pedro y desde algunos es posible lanzarse en parapente. También dispone de arenales abiertos al mar como la Playa del Socorro, que se llena de deportistas enamorados del surf y del windsurf, la playa salvaje de La Fajana, a la que se llega a 30 minutos andando a través de un sendero, o la de la Rambla de Castro, un paisaje protegido con edificaciones históricas y los árboles típicos de la isla (palmerales canarios, tabaibales y dragos).
Ya en el pueblo, destacan sus dos cascos históricos, declarados Bienes de Interés Cultural. Son dos centros neurálgicos porque antes había dos localidades pero a mediados del siglo XX se unificaron quedando como grandes barrios: Realejo Alto y Realejo Bajo.