El frío ha llegado de golpe y con ello, las primeras nevadas y los nervios de muchos amantes del esquí. La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cerró el año pasado a temporada 2023/24 con 1.100.945 usuarios, la séptima de mayor afluencia global de la historia. Convirtiéndose en la estación invernal con la temporada más extensa del Sur de Europa con un total de 149 días de operación, desde el 3 de diciembre al 28 de abril, siendo además el único centro de esquí que ha mantenido la actividad de esquí bien entrada la primavera.
Este año la temporada empezaba el viernes 13 de diciembre, una temporada cargada de novedades que esperan todos sus esquiadores puedan disfrutar. Los esquiadores podrán disfrutar de cuatro nuevos remontes esta temporada, enmarcados dentro del plan de renovación de la estación. También cuentan con nuevos cañones de nieve artificial y 4 nuevas máquinas pisa-pisatas híbridas.
Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de 4 pistas tematizadas para hacer más divertida la jornada de esquí, “así, a la pista de El Mar, que disponía de elementos alegóricos del fondo marino, se añadirán nuevas figuras y circuitos de esquí antes de llegar a la boca del tiburón, que es uno de los iconos de la pista”, aseguran desde la estación. Pequeños y mayores, también pueden disfrutar del mejor parque de atracciones de nieve de la zona.
Esquiar en Sierra Nevada implica hacerlo un gran dominio esquiable de más de 110 kilómetros con 134 pistas. Además, se trata de la única estación de esquí que existe en el sur de la Península Ibérica. La estación ofrece miles de actividades, pero sin duda la principal es el esquí, y para ello hace falta un forfait, que no es otra cosa que el acceso a los remontes y pistas. Además del forfait, la estación ofrece tiques, para complementar la experiencia al máximo.
Son muchas las opciones de forfaits que ofrece la estación. En primer lugar, hay que decir que hay público que entra gratis: los menores de 6 años, las personas con discapacidad de 6 a 15 años y los Senior Plus (más de 70 años); únicamente deben pagar 10 euros al día en concepto del Seguro Obligatorio de Viajeros y por gastos de gestión.
La tarifa del forfait de un día: cuesta 44-64 euros para adultos (de 16 a 59 años, en función de si es temporada baja o alta), 30-47 euros para niños y niñas (de 6 a 15 años y adultos con discapacidad) y 43-51euros para Senior (de 60 a 69 años). Conforme reservamos forfait para más días, se va reduciendo el precio diario.
Por otro lado, ofrecen la llamada “fórmula familiar” para unidades de un mínimo de tres miembros y para un mínimo de tres días consecutivos de esquí. Contempla un descuento del 25% sobre los precios del forfait infantil y un descuento del 5% sobre el precio de los forfaits de adulto.
Sierra Nevada también pone a disposición tickets para no esquiadores. Concretamente, existe el pase de una subida y bajada en Telecabina desde 16€.
Por otro lado, también ofrecen servicios que complementarios para disfrutar de una jornada de esquí redonda. Ofrece tickets y paquetes de equipo completo de esquí (en gama básica) desde 40 euros al día (incluye esquís, botas y bastones) o de snowboard.
También dispone de packs de menús para hacer una pausa en pistas en restaurantes de la estación, desde 13,95 euros por uno tipo “express”. Si te desplazas en vehículo privado, puedes contratar tu plaza en el parking subterráneo por días sueltos o en abono.