De Europa a Australia: cinco trenes de lujo para recorrer el mundo y descubrir lugares únicos
Viajar en un tren de lujo permite descansar en todos los sentidos mientras se avanza por kilómetros de vía de paisajes sorprendentes que no se podrían ver de otro modo.
Habitaciones amplias con sofisticada decoración, restaurantes con menús elaborados por chefs y otros servicios exclusivos son algunas de las comodidades que ofrecen estos trenes
Estos trenes realizan paradas en diferentes puntos de interés del trayecto para que los viajeros puedan descubrir nuevos destinos
Viajar como antaño, en un tren exclusivo, es de las experiencias más fascinantes. Se equilibran a la perfección el deseo por recorrer el mundo con modernidad, lujo, gastronomía y cómodo descanso. La sensación de trasladarte al pasado en el interior de sus vagones y disfrutar de lo último en tecnología dedicada al pasajero es única. Además, en muchos casos, las vías transcurren por lugares que no se podrían ver de otro modo. Eso sí, prepara la cartera: los precios de los billetes de estos trenes de lujo oscilan entre los 3.000 y los 15.000 euros. En Uppers te proponemos cinco viajes inolvidables.
The Indian Pacific (Australia)
MÁS
El país australiano es inmenso, salvaje y a veces inhóspito. Este tren de lujo explora 4.352 kilómetros durante tres días para unir el Océano Índico y el Pacífico de costa a costa. Parte de Perth y llega hasta Sidney a una media de 85 kilómetros por hora dejando atrás la alta velocidad. Es un tren para disfrutar de lo que se ve durante el trayecto con tres paradas en Broken Hill, Adelaide y Kalgoorlie. Además, es posible alargar la estancia en una de estas ciudades y volver a subir al The Indian Pacific unos días después.
En uno de sus vagones se embarcan los vehículos de los viajeros, pero el resto conserva el sabor de los trenes de otra época sin renunciar al máximo confort. Entre las tres clases del tren, la Platinum Service es equiparable a las prestaciones de un hotel de cinco estrellas con una suite de lujo para ocho personas, dos dormitorios dobles, baño, camarotes con baño y un amplio salón con servicios de entretenimiento.
El precio del billete para viajar en la Platinum Service es de unos 2.795 euros.
Seven Stars (Japón)
El Seven Stars es uno de los trenes más impresionantes del mundo y recorre cuatro de las siete prefecturas de la isla japonesa de Kyushu: Fukuoka, Oita, Kumamoto y Miyazaki. El itinerario de cuatro días también incluye una estancia de una noche en una posada tradicional japonesa en la ciudad de Yufin.
Se distribuye en doce suites estándar y dos de lujo con dormitorio, zona de estar y baño. Las ventanas traseras son espectaculares porque ocupan todo el ancho del tren para disfrutar de una panorámica única sin salir de la habitación.
En el comedor se ofrecen los platos tradicionales de Kyushu y en otro de los vagones se puede contemplar el paisaje mientras toca en directo un pianista.
Muchas personas quieren subir a bordo del Seven Stars a pesar de los 4.900 euros por persona que cuesta el viaje, así que la compañía realiza un sorteo previo entre los solicitantes.
Golden Eagle Danube Express (Europa Central)
Otro de los trenes más lujosos para recorrer una parte de Europa es el Golden Eagle Danube Express. Durante ocho días realiza un trayecto único entre Budapest y Praga con paradas en Kexathely, a orillas del lago Balaton, Bratislava, Viena y Cracovia.
Cada viaje se prepara al máximo detalle para los 50 pasajeros que lo disfrutan. Los muebles de madera, los sillones de terciopelo, el salón de té, el vagón restaurante… todo respira glamur mientras se avanza por el centro de Europa.
Las tarifas varían en función de la cabina elegida: desde los 11.000 a los casi 15.000 euros, aunque todas son de cinco estrellas. Además, incluyen desayunos, comidas, cenas y bebidas de los ocho días, guías, excursiones, estancias en hoteles, traslados y propinas.
Eastern & Oriental Express (Tailandia)
El viaje en el Eastern & Oriental Express dura siete días para descubrir Tailandia de norte a sur. Este tren de lujo parte de la estación Hua Lampong de Bangkok hasta llegar a Chiang Mai y emprender la vuelta a la capital. Durante el camino cada pasajero se adentra en la exótica cultura tailandesa con sus templos budistas e hindúes, fábricas de seda y de celadón y mercados abarrotados de olores y colores.
Desde el observatorio, el único vagón abierto, es posible contemplar las puestas de sol sobre las terrazas de campos de arroz y los valles de naturaleza exuberante antes de irse a dormir a una de sus lujosas cabinas con sus maderas de cerezo, sedas tailandesas y bordados de Malasia. Incluso los pasajeros disponen de un mayordomo a bordo.
El precio de cada billete de tren oscila entre los 4.000 y los 5.000 euros, pero lo incluye todo.
Belmond Andean Explorer (Perú)
La aventura comienza en Cusco, la capital del antiguo Imperio Inca, atraviesa el lago Titicaca y alcanza Arequipa mientras se viaja por las más altas llanuras de los Andes a 4.800 metros de altitud. Son solo tres días y dos noches para quedar grabados en la memoria para siempre.
También dispone de un vagón de observación, comedor con platos preparados por chefs, bar con música en directo y cabinas dormitorio de diferentes tipos con baño incorporado. Las texturas de las telas tejidas a mano del Perú y la suave lana de alpaca envuelven al viajero y le crean una sensación de calma.
Un total de 68 pasajeros pueden disfrutar del Andean Explorer con precios por billete de 3.000 a 4.000 euros según la cabina escogida.