El nuevo aeropuerto de lujo de Arabia Saudí: lujo y exclusividad en cada rincón

  • Un aeropuerto en medio del desierto y diseñado para que parezca una ilusión óptica. Este es el proyecto que se espera que esté terminado en 2023

Arabia Saudí se comienza a postular como un destino de lujo en oriente, competencia directa para sus vecinos de los Emiratos Árabes. Sin duda el país no deja de avanzar para convertirse, definitivamente, en el destino favorito para los multimillonarios que deseen unas vacaciones de lo más top. Lo último que se sabe es que ya hay en marcha un proyecto para un nuevo aeropuerto totalmente de lujo y que será la entrada para la ciudad artificial que ya está en construcción, un destino que se convertirá en el favorito de toda la costa del mar Rojo.

Un aeropuerto diseñado para el desierto

Sí, este futuro aeropuerto, que se espera que esté listo en 2023, estará en el desierto y los arquitectos británicos de Foster + Partners son los responsables de su diseño junto a los ingenieros de Egis. Una vez abra sus puertas, el aeropuerto tendrá capacidad para acoger hasta un millón de pasajeros al año. Pero este aeropuerto es de lujo por algo, ya que será la puerta de entrada para la ciudad artificial que se encuentra en construcción: AMAALA.

Este aeropuerto está hecho pensando en el lujo y las comodidades que los visitantes desean una vez bajen del avión, pero también adaptado para no desentonar en el entorno natural en el que se encuentra y que ha inspirado su diseño: el desierto. Por eso mismo tiene un diseño, a priori, tan extraño, con una estructura llena de formas geométricas y espejos que le dan ese toque elegante e incluso algo ostentoso, pero que intenta simular las ilusiones ópticas que se producen en el desierto.

Su interior no será muy distinto a ese espejismo desértico que es su exterior, pues estará lleno de servicios de lujo para sus pasajeros más exigentes y contará con una decoración envidiable, ya que se espera que obras de arte exclusivas cuelguen de sus paredes para complacer la vista de sus visitantes. Precisamente ellos, los que pisen este aeropuerto, no serán como el resto de mortales, pues según estiman, la mayoría de aviones que rodarán por su pista serán jets privados. Por tanto, se convertirá en un aeropuerto prácticamente exclusivo de ricos, donde se les ofrecerá una experiencia perfecta desde su llegada hasta la salida.

¿Qué es AMAALA?

Ahora que sabemos que el aeropuerto de lujo de Arabia Saudí está en marcha, habrá que saber qué se encontrarán los turistas una vez bajen del avión y salgan de ese aeropuerto único. AMAALA es la ciudad artificial que se está construyendo y se estima que esté totalmente lista en 2028. Esta ciudad estará dividida en tres zonas para que todo aquel que llegue tenga lo que realmente desea en sus vacaciones.

Triple Bay es la zona para deportistas, donde más allá de disfrutar de sus impresionantes calas, sus resorts de lujo o el paisaje espectacular, las actividades deportivas son su principal atractivo. Pero no cualquier deporte, algunos tan exclusivos como el polo, la equitación o las carreras de camellos. Luego está La isla, un entorno envidiable donde jardines botánicos, obras de arte o esculturas rodean las villas privadas, convirtiéndose en el destino favorito para los amantes del arte. Por último, desde este aeropuerto también se puede llegar a la zona de Desarrollo costero donde el mar es el protagonista y espera ser un punto de encuentro en oriente para el arte gracias a su museo de arte contemporáneo.

Restaurantes de lo más top, tiendas exclusivas, más de 2.000 habitaciones de hotel, unas 800 villas y residencias… Todo ello es lo que se espera que los huéspedes se encuentren al llegar a AMAALA, la ciudad artificial que aspira a ser el punto turístico de lujo del mar Rojo.

Un aeropuerto espejismo será la puerta de entrada a ese paraíso al que aún le quedan unos cuantos años para estar completamente terminado. Sin duda, el lujo no tiene barreras y, para una ciudad de millonarios, nada como un aeropuerto a su altura, totalmente integrado con el entorno. No dudamos que, muchos ya están deseando que su construcción termine para sacar sus jets privados y poner rumbo a Arabia Saudí.

Temas