Este verano toca glamping: campings de lujo para unas vacaciones en familia
Olvídate de montar la tienda y vive una forma diferente de irte de camping, ya sea con la familia al completo o solo con tu pareja.
No hay nada como una escapada glamping de fin de semana para desconectar y acercarse a la naturaleza.
Duerme bajo las centelleantes estrellas en un colchón cómodo y no en uno duro como una roca: el glamping une la cercanía a la naturaleza y la libertad de unas vacaciones de acampada con la comodidad de un hotel de 5 estrellas. Los alojamientos de glamping se encuentran, naturalmente, en bosques y lagos, y ya por sí solos merecerían una visita. En el lugar adecuado, tus vacaciones de ensueño, tanto en pareja como con los niños, se convertirán en una experiencia inolvidable.
Las acampadas han cambiado. La idea de camping con esterilla sobre el suelo duro y rodeados de mosquitos está empezando se puede cambiar por glamour y naturaleza, gracias al glamping. Ya sea en la montaña o en primera línea de costa, ya no es necesario llegar y pelearse con la tienda de campaña antes de que llegue la noche o vigilar los niveles de agua de tu autocaravana. ¡Ahora la comodidad va de camping!
MÁS
Top 7 glampings en España
Casa Laila
En pleno valle del Guadalhorce en medio de paisajes fascinantes gracias a las montañas que lo rodean y a sus coloreados caminos, encontramos Casa Laila. Este glamping surge de la nada para ofrecer a sus huéspedes una experiencia inolvidable. Cuenta con seis tiendas de lona con techos altos donde es posible caminar de pie y saltar. Una cama mullida, alfombras hechas con lana de oveja natural y piscina son algunos detalles que podemos encontrar. Este espacio es conocido por su confort y descanso. Echarse la siesta después de la comida en una hamaca colgada entre dos árboles con la vista perdida en la Sierra de las Nieves o pasear bajo sus palmeras camino a su extenso jardín son algunas de sus propuestas. Todo esto bajo una exquisita decoración marroquí que dispone de un espacio especial para practicar yoga.
Cabañas do Barranco
¡Se acabó acampar en el suelo. Cabañas do Barranco,situada a 1 km de A Serra de Outes y a 3 km de la ría de Muros y Noia, cuenta con 8 alojamientos ecológicos situados entre las ramas de los árboles. Vivirás la experiencia de pasar la noche en una “tienda de campaña” sobre los árboles. En plena naturaleza, estas cabañas de construcción ecológica tienen todo lo necesario para que los pulmones se llenen de oxígeno sin descuidar el bienestar. Cuentan con todo lujo de detalles: Jacuzzi, televisión y camas con colchón de látex. Además, la gastronomía es la base del proyecto.
Casas del Mundo Tibi
Casa del Mundo es un camping de lujo situado en la localidad de Tibi en Alicante. El resort permite al huésped alojarse en diferentes tipos de estancias para poder vivir distintas experiencias. Se puede tener unas vacaciones hippies alojándose en un carromato zíngaro, elegir una tienda para experimentar un safari u optar por una casa de estilo hindú. La finca, rodeada de montañas y cerca de la playa, cuenta además con piscina.
Lanzarote Retreats
En el enclave único del norte de Lanzarote se sitúa el complejo ecológico Lanzarote Retreats. Cuenta con yurtas, villas y casas de campo construidas con piedras y equipadas con cocina, piscina chill out y todo tipo de lujos en las que pasar unas vacaciones ecológicas. Como aliciente encontramos un paraje volcánico y unas exóticas playas en las que desconectar de la realidad durante unos días.
Camping Playa Montroig
Este camping de la Costa Dorada ofrece 39 bungalows de lujo junto al mar Mediterráneo. Todos han sido decorados elegantemente con madera y equipados con todo los servicios necesarios para hacer que la estancia sea lo más cómoda posible: televisión de pantalla plana, microondas, cafetera, lavavajillas, vitrocerámica… Además el camping cuenta con minigolf, una sala de cine, rincón chill out e instalaciones deportivas de primer nivel.
Otro Mundo. Albacete
Enclavado en plena naturaleza, «Otro Mundo» da la opción al visitante de alquilar alguna de su originales casas blancas con cúpulas redondeadas. Su interior es muy exclusivo, de estilo vintage y con muebles de segunda mano comprados en mercadillos. Estas coquetas casitas poseen un baño con ducha solar e inodoro de compostaje. Los alrededores de este establecimiento ecológico es un verdadero paraíso para senderistas y observadores de aves.
Cloud House. Málaga
Ubicada en una granja del pequeño pueblo de Genalguacil, «Casa Nube» es uno de los mejores glampings de España. Dispone de yurtas de estilo mongol que cuentan con una cocina rústica al aire libre, baño privado con ducha, lavabo e inodoro ecológico además de mobiliario interior artesanal. Enmarcado en un paraje inigualable, el visitante podrá disfrutar a tan solo 20 minutos de un fresco baño en las pozas naturales de los ríos Almarchal o Genal.