Estamos acostumbrados a ver a los famosos patrios veranear en Baleares o Canarias, juntarse con la jet set marbellí, disfrutar de las playas andaluzas o perderse en las calas de la costa brava. Pero más allá de encontrarte a actores, presentadores, directores y demás élite española, también es recurrente que estrellas internacionales elijan nuestro país para desconectar y pasar unas vacaciones de ensueño. Buen tiempo, gastronomía espectacular, vinos inmejorables, normal que elijan España como su destino vacacional idílico.
El último ha sido Richard Gere. El protagonista de 'Pretty Woman' ha estado en las últimas semanas en la zona de Oleiros, en Galicia, de donde es su esposa, Alejandra Silva y con la que ya ha visitado varias veces nuestro país. Según han dicho algunos testigos, al reconocido actor se le ha podido ver paseando tranquilamente por la zona o comiendo en diferentes restaurantes del pueblo. Eso sí, parece que el actor quiere total tranquilidad, ya que según publica La voz de Galicia ha rechazado, de forma educada, fotografiarse con los seguidores que le han reconocido por la zona.
Quienes también suelen pasearse por nuestro territorio son los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones junto a sus hijos. En los noventa Douglas compró junto a su esposa en aquel momento, Diandra Lucker, una finca en Mallorca que por fin es de su total propiedad, pues hasta principios de 2020 la expareja disfrutaba de la mansión seis meses al año cada uno, pero el actor le compró su parte a Lucker. El verano pasado fue recurrente ver S'Estaca, el nombre de la finca, en las redes sociales de la familia, una mansión que incluso ha sido escenario de rodajes, como la serie de Netflix 'White Lines'. Lo que no cabe duda es que a la pareja hollywoodiense le encanta la isla, pues es frecuente verlos pasear por la zona o de compras en los negocios locales.
Alguna que otra vez se ha podido ver al actor Hugh Grant junto a su familia por Marbella mientras pasaba un día en la playa, jugaba un poco al tenis o practicaba su precisión con el palo de golf, uno de sus deportes favoritos, hasta ha llegado a pasearse por Puerto Banús para tomar unas copas. Cuando ha sido visto en la ciudad andaluza se ha hospedado en la reconocida y lujosa urbanización La Zagaleta, por donde han pasado otras estrellas como Eva Longoria.
El amor de Gwyneth Paltrow por España le viene de pequeña, pues cuando tenía 15 años pasó un año entero en un pueblo cercano a Talavera de la Reina durante un intercambio estudiantil. Desde entonces la actriz es asidua a visitar España y a su familia adoptiva, con la que aún guarda relación e intenta ver cada vez que pisa nuestro territorio. A comienzos de este verano se paseó por Barcelona junto a su marido, donde comieron paella, morcilla y la famosa tortilla de patatas. Como anécdota, a comienzos de los 2000 Paltrow coincidió con Carlos Falcó en un congreso y se quedó sorprendido por su buen español, así que el marqués de Griñón se lo comentó al alcalde y este la nombró hija predilecta de Talavera de la Reina.
Aunque intentó pasar lo más desapercibido posible, ser un actor de Hollywood es lo que tiene y no tardó en ser reconocido. Mel Gibson decidió hace unos veranos visitar Granada vestido con total normalidad y luciendo una barba larga que no impidió que rápidamente algunas personas le reconociesen al instante. Eso sí, el actor fue de lo más tradicional, compró sus entradas para visitar la Alhambra e hizo la cola para esperar como cualquier otro turista de la ciudad. Como no, se paseó por la ciudad, disfrutó de su gastronomía e incluso acudió a un espectáculo de flamenco que tanto triunfa entre los visitantes.
Quien también se paseó por tierras andaluzas fue Uma Thurman, aunque lo que trascendió realmente nadie se lo esperaba. Porque claro, que de repente llegue la protagonista de 'Kill Bill' y vaya de bar en bar por las calles de Sevilla hasta parar en el Garlochí, donde la actriz se animó a ponerse un velo, una corona y unas lágrimas para representar en carne y hueso la viva imagen de la Virgen de la Dolorosa, no era, ni de lejos, lo que se esperaba de cualquier noche sevillana.
El paso de Arnold Schwarzenegger por España no ha sido precisamente para pasar unas vacaciones, pero sí que ha dejado unas anécdotas de lo más curiosas. El actor suele visitar Barcelona con motivo de la organización del Arnold Classic Europe y, en la edición de 2016, algunos clientes que se pasaban por la planta de caballero de El Corte Inglés de Plaza Cataluña se sorprendieron al ver en la zona de zapatería al actor, que buscaba unos zapatos negros. También en Barcelona, pero en 2019, el actor probó el metro de la ciudad y lo alabó, "es fantástico e inspirador", contó según recoge EFE.
Pierce Brosnan, que en alguna ocasión ha disfrutado de las playas de Mallorca antes que de las griegas, y eso que protagoniza 'Mamma Mia!', rodó en 2016 un anuncio en Madrid y durante su estancia aprovechó para hacer turismo visitando diferentes museos de la ciudad. Entre otros, visitó el Museo del Prado, aunque su paso por el Reina Sofía desató cierta polémica, ya que el museo mostró desde su cuenta de Facebook la visita y el Guernica, una obra de Pablo Picasso que no está permitida fotografiar. Eso sí, se ve que la visita cultural por Madrid le pareció de lo más interesante al actor.