Benidorm está de moda. Bueno, más bien la pregunta es cuándo no lo ha estado. Desde hace décadas es uno de los destinos favoritos de nuestros vecinos europeos para pasar las vacaciones, también el de muchos españoles, solo hay que ver cómo están sus playas en pleno verano. Pero Benidorm es mucho más que eso, durante décadas fue la capital de la música española gracias al Festival de Benidorm, resucitado este año como Benidorm Fest. Con la Semana Santa tocando a la puerta, puede que vayas a pasar unos días en la ciudad costera o te estés planteando hacer la maleta e irte hasta allí. ¿Te preocupa gastar de más? Te damos unos trucos para ahorrar en tu visita a Benidorm.
Lo primero, el alojamiento. Si eres de los que se deciden a última hora lo tienes complicado para pillar alguna ganga, pero no es imposible. Eso sí, ten paciencia. La clave está en investigar bien todas las ofertas que te encuentras y valorar bien cada una, puede que la más barata no te resulte muy atractiva, pero que por un precio algo mayor consigas un alojamiento bastante bueno que incluya en el precio alguna dieta, normalmente el desayuno, o aparcamiento gratuito, fundamental si te llevas o alquilas un coche. Todo depende de cada caso, pero hay cientos de opciones para elegir.
Hablando de coche, también hay que tenerlo en mente. Si te decantas por alquilar pasa lo mismo que con el alojamiento, planifica los días que lo necesitas y el tipo de vehículo y, a partir de ahí, comparar con lo que te ofrecen la mejor opción según la calidad y el precio.
Otra cosa es si decides hacerte unos kilómetros y llevarte tu propio vehículo hasta Benidorm para facilitar tu movilidad. En ese caso puede que pensar en echar gasolina ahora mismo no te haga ninguna gracia. No obstante, tanto para tu viaje hasta la ciudad valenciana como allí puedes buscar cuáles son las gasolineras más baratas, sumándole además la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible que está a punto de entrar en vigor.
Si vas a Benidorm seguro que estarás deseando comerte una buena paella valenciana, pero hay que saber dónde. Si eres repetidor en la ciudad ya conocerás algún que otro sitio buenísimo para disfrutar de la gastronomía, si no, alguien te habrá hecho alguna recomendación de buena cocina a buen precio. En caso de que no sea así, siempre puedes buscar en tu móvil las reseñas de los restaurantes, así como echarle un ojo a la carta y los precios y decidirte por la opción que mejor se adapte a lo que buscas.
En cuanto a qué hacer en la ciudad, no tienes que gastarte dinero por disfrutar al máximo del entorno y de todo lo que ofrece la ciudad. Lo primero, la playa. Prácticamente toda la costa de la ciudad está llena de playas o calas en las que disfrutar del sol y del mar. Además, parece que, por el momento, la predicción del tiempo para esos días será agradable.
Más allá de la playa hay otros lugares emblemáticos de Benidorm para disfrutar de la mejores vistas o ambiente. Sin duda el balcón del Mediterráneo es uno de esos lugares. Se encuentra entre la playa de Poniente y la de Levante y desde luego es uno de los mejores lugares para contemplar toda la costa y, por qué no, disfrutar de unos atardeceres espectaculares.
Por esa misma zona se encuentra el casco histórico de la ciudad, no todo iba a ser playa y mar. En él se puede ver cómo era la ciudad antes de comenzar la construcción de rascacielos para atraer al turismo. Además de pasear por sus calles, puedes encontrar muchas tiendas (¿quién no quiere una camiseta de 'I love Benidorm' de recuerdo?) o bares y restaurantes de los de siempre, así como algún que otro pub para culminar la noche.
El Rincón de Loix es otra de las zonas por las que tienes que darte un paseo, es la zona más al norte de la ciudad, por donde se encuentran algunas calas alejadas del bullicio y, si te animas a alejarte de la ciudad podrás disfrutar de algunos miradores desde los que contemplar paisajes privilegiados.
Si quieres hacer senderismo Benidorm, aunque no lo parezca, también es ideal para adentrarte en la naturaleza con tu familia. Ya que te has llevado el coche, muy cerca está el Puig Campana, un pico montañoso de más de 1.400 metros de altitud lleno de vegetación y con unas vistas impresionantes de todo el litoral. Hay varias rutas, alguna más complicada que otra, pero si la vas a hacer no te olvides de un buen calzado, agua, y algo de comer.
Y como estás en Benidorm y tienes coche, puedes aprovechar para hacer actividades fuera de la ciudad. Muy cerca está el sendero de los acantilados de Sierra Helada u otras localidades cercanas que pueden resultarte interesantes, como Villajoyosa o Altea. Que no se diga que hay que desembolsarse una millonada por pasar unos días en Benidorm.