Catamaranes, lanchas y veleros: las embarcaciones recreativas se postulan como alternativa para el 'nuevo verano'
Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares serán los destinos más visitados de este tipo de turismo, que coge fuerza ante el estancamiento de turistas
Parece que este verano será difícil ir de vacaciones al extranjero. Entre las múltiples alternativas -turismo de altura, pueblos del interior, turismo gastronómico, eventos familiares- hay una que parece coger fuerza: el turismo costero, uno de los más importantes en nuestro país.
Es por ello que las reservas de alquiler de embarcaciones recreativas para julio, agosto y septiembre se han multiplicado respecto a la temporada 2019, según la plataforma de chárter náutico Nautal.
MÁS
A falta de turistas extranjeros por la pandemia del coronavirus, el alquilar de embarcaciones de uso recreativo se encuentra en pleno auge. De hecho, según Nautal, está supliendo el estancamiento de los turistas extranjeros.
Los españoles ven en la navegación una alternativa. Una experiencia nueva que garantiza las medidas de distanciamiento social y compatible con los viajes familiares y con amigos. No es extraño, por tanto, que esta tendencia esté cobrando fuerza.
Con el fin del estado de alarma, previsto en la mayoría del territorio español para el próximo 21 de junio, se está produciendo un adelante en las reservas. Desde abril y mayo, ante la incerteza de las posibilidades de movilidad, muchas familias están posponiendo sus vacaciones para finales de agosto y principios de septiembre.
Pese a la incertidumbre, Nautal recibe actualmente muchas peticiones de alquiler de barcos para navegar entre finales de julio y principios de agosto. Las salidas se prevén cortas, aunque también hay un gran volumen de alquileres de semana entera.
Esta petición masiva de embarcaciones se está concentrando entre la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. Catamaranes, lanchas motoras y veleros son las embarcaciones más demandadas. Serán, de esta forma, los destinos más visitados de este tipo de turismo durante el 'nuevo verano'.