Tras el confinamiento, el contacto directo con la naturaleza está en alza. Y también el sector del 'Glamping' (tiendas de campaña premium), Te ofrecemos una selección de los mejores 'glampings' de España que, en estos tiempos tan convulsos e inciertos, se han adaptado a la situación y ofrecen tiendas de campaña que son como suits de hotel, pero a un paso (literal) de las estrellas.
Se encuentra en Solsonès, Lleida. Una experiencia para los más atrevidos, ya que se trata de pasar la noche en un bosque solitario. Puedes escoger entre una casa de madera o una tienda Glamping. En caso de que escojas la segunda opción, debes saber que las tiendas se erigen sobre entablados de madera dispersos en el interior del bosque. Además, para identificarlas, se les han puesto nombres de personajes históricos y de la literatura de aventura. Un espacio único, rodeado de encinas y pinos. Tienen baños ecológicos propios: una caseta de madera. Las camas, por su parte, son de matrimonio y, en caso de que vayas en invierno, hay una pequeña estufa de leña.
Cómo se ha adaptado:
Además de cumplir con el habitual protocolo de limpieza (las mascarillas obligatorias para todo el personal, la distancia de seguridad y la reducción de aforos), este año se han eliminado los desayunos para minimizar el contacto entre clientes y personal. Todas las reservas se realizarán de forma online. El check in se hará con el formato contactless, con una tarjeta que se proporcionará allí mismo. Además, habrá gel hidroalcohólico y un aumento considerable de limpieza en todos los lugares públicos, así como en las habitaciones y tiendas, por parte del personal. Las cocinas serán este año individuales y no se proporcionarán utensilios de comida, por lo que desde la organización animan a traer el material de casa.
Situado en la región de las Alpujarras, en Sierra Nevada, este camping ofrece la posibilidad de ver las estrellas en uno de los parajes más bonitos de Andalucía y España. Con tiendas al estilo mongol, techo a 2,74 metros de distancia y un perímetro total de 19 metros en el interior, es una opción a tener en cuenta si buscas este tipo de escapadas. Cama de matrimonio, sillas y mesas para cenar, un sofá de dos plazas y rodeado de la flora local. Además, admite perros.
Cómo se ha adaptado:
En la página web de Green Mountain Yurt no existe un protocolo específico para su camping. No obstante, todos ellos están sujetos a la normativa de reapertura que estableció el gobierno tras el fin del confinamiento. Entre las nuevas normas que podrás encontrar a partir de ahora se encuentran la distancia de seguridad, la disposición de gel hidroalcohólico para los clientes, la mascarilla obligatoria para todo el personal del camping o la priorización de asignación de parcelas que no hayan sido utilizadas durante las últimas 48 horas, con el objetivo de limitar las posibilidades de contagio por parte de los clientes.
Ubicado en Tibi (Alicante), en el corazón de la Costa Blanca, Casa del Mundo ofrece piscina, buen tiempo y buena gastronomía para encandilar a todos los clientes que pasen por allí. Con distintos tipos de alojamiento (cabañas, caravanas, refugios), es ideal para ir tanto solo como en familia, debido a la gran variedad de actividades que se ofrecen. Desde la aventura hasta el disfrute del medio ambiente, el senderismo o simplemente el buen descanso, se trata de una opción idílica ubicada en un paraje tan especial como es el de la Costa Blanca de Alicante.
Cómo se ha adaptado:
De la misma forma, están sujetos a las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad, que estableció una serie de protocolos para hacer de los campings un lugar seguro en el que pasar las vacaciones de verano. En este caso, ya que se trata de un lugar en el que las actividades son frecuentes, todas se realizarán eminentemente al aire libre para limitar la exposición del virus, que se propaga con mayor facilidad en los espacios cerrados. Se inutilizarán algunos dispositivos como los lavamanos y no se darán toallas en los baños. Además, habrá control de aforo en lugares comunes.
La Costa Dorada es el escenario del camping Miramar. La playa cercana es uno de los mayores atractivos de este camping situado en Mont-Roig del Camp, en Cataluña. Con wifi, lavaderos, puntos de reciclaje e incluso un camping infantil, este lugar permite elegir la mejor parcela según lo que andes buscando. Desde la primera línea de playa hasta la sombra, con un poco de sol... Cualquiera de tus necesidades estará cubierta en este camping.
Cómo se ha adaptado:
Han establecido un protocolo sanitario propio, siguiendo las indicaciones de Sanidad. Se realizarán trabajos de pulverización y habrá una frecuencia mayor en las desinfecciones de todos los espacios que vayan a utilizarse. Además, todos los trabajadores están formados y seguirán el plan de forma estricta. En todas las zonas de trabajo habrá cartelería explicativa y soluciones hidroalcohólicas. Se realizarán cuatro limpiezas diarias y el restaurante y supermecado del camping también se ha adaptado para que haya una correcta desinfección diaria, tanto a la hora de elabirar el producto como en la recepción y almacenaje de mercaderías y producto. Por supuesto, habrá aforo reducido.