De la fachada al lavamanos o la piscina: el hotel de oro de Vietnam, un nuevo y exclusivo nivel de lujo

  • Si el dorado es tu color favorito puede que aquí llegues a aborrecerlo, pues el hotel está completamente chapado en oro

  • Piscinas, lavamanos, puertas e incluso comida, todo está hecho de oro

Si hay algo que no deja de sorprendernos día a día es el lujo. Que si móviles de oro, zapatos con diamantes o yates que parecen verdaderas casas. Cuando parece que el mundo no puede sorprendernos llega esa mega construcción que nos deja boquiabiertos. En este caso te hablamos de un hotel de lujo, hasta ahí bien, como si no hubiesen hoteles de lo más top por todo el mundo. Pero este es diferente, particular, pues está hecho de oro de 24 quilates, el sueño de cualquier “Compro oro”. Sí, has leído bien. Levantar semejante edificación ha costado unos cuantos billetes para que el edificio brille más que ninguno.

Oro de arriba abajo

Y ya que estamos hablando del billetes, el Dolce Hanoi Golden Lake, así es como se llama la construcción, ha costado un total de 200 millones de dólares a una empresa que está acostumbrada al oro, pues se dedica a la producción de productos hechos con este material. Pero vayamos a lo importante, a cómo es este espectacular y único hotel. Si empezamos con su estructura, tiene un total de 400 habitaciones exclusivas repartidas a lo largo de 25 plantas.

Pero claro, querrás saber cuánto oro hay, si de verdad es el hotel de oro que promete ser. Pues parece que sí, que es el sueño de cualquier amante del material dorado, pues los ascensores, las bañeras de las habitaciones, las puertas y hasta una piscina infinita están chapados en oro. Un lujo que, aunque parece de película, ya es más que real.

A pesar de la crisis del coronavirus, este verano sus puertas se han abierto por primera vez a un precio que podría sorprenderte: solo 250 dólares la noche. ¿No es muy barato para un hotel de semejantes dimensiones? Lo cierto es que sí, pero desde la constructora y la compañía hotelera parece que el fin es que cualquier persona pueda permitirse dormir una noche rodeado de oro. Aunque siempre hay un pero, pues este precio solo estará disponible durante el primer año y, a partir de ahí, se elevará sobre un 50%.

El paraíso del dorado

Imagínate darte un baño en la espectacular piscina chapada en oro mientras admiras unas espectaculares vistas de toda la ciudad de Hanoi. Luego puedes ir dando un paseo por el interior y ver cientos de detalles chapados en ese oro brillante que deslumbrará ante tu mirada, o lavarte la cara cada mañana en un lavamanos dorado que seguro que te despertará como nunca antes.

Y a la hora de comer, pues nada como una cubertería y vajilla de oro para un almuerzo de auténtico lujo. Pero la guinda final viene de la mano de lo que hay en el interior de los platos, ya que algunos de ellos llevan un aderezado de una sustancia de oro que, desde luego, puede que sea tu única y última oportunidad de degustar. ¿Te lo vas a perder?

Cuando parecía que el lujo ya no nos podía hacer abrir la boca, llega el hotel de nuestros sueños, al menos por una noche. Totalmente chapado en oro de 24 quilates por un precio más que aceptable teniendo en cuenta el tipo de hotel al que nos enfrentamos. Nosotros no sabemos si tenemos más ganas de darnos un baño relajante en la bañera de oro o en la piscina infinita. ¿Tú ya te has decidido?