Llega una edad en la que ya no estamos para que nos estén molestando con ruidos en nuestras vacaciones. Queremos estar tranquilos, disfrutar del relax y, si acaso, escuchar el trino de los pájaros o el golpeo de las olas del mar en la playa.
Por eso, cada vez más, buscamos la opción de alojarnos en un hotel solo para adultos, donde nos garanticen que no habrá ni llantos, ni carreras por el piso de arriba, ni invasión de colchonetas de unicornios en la piscina. Tranquilidad, paz y bienestar es el trinomio perfecto para desconectar en las vacaciones.
Los hoteles solo para adultos están en pleno auge. Según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en España, el 5% de la oferta hotelera es de este tipo, y es un porcentaje que está creciendo año tras año, incluyendo desde hoteles de lujo hasta casas rurales.
Tanto en hoteles del grupo Barceló como en Lago Resort Menorca, del grupo MOGA, han evaluado los gustos de los huéspedes que se quedan en este tipo de hoteles, y estos son sus motivos fundamentales:
1.- Silencio: si el objetivo de las vacaciones es relajarse, no hay nada mejor que un hotel para adultos donde impera el silencio. Esto se nota sobre todo en el hall principal y en la zona de la piscina.
2.- Servicio enfocado: según comentan desde el Grupo MOGA, "la atención al cliente, las cartas de los restaurantes y los horarios están diseñados en exclusiva para un público adulto. Por ejemplo, una de las bebidas más consumidas por los clientes del hotel es el champagne Moët & Chandon y en los restaurantes los clientes encuentran una atmósfera romántica y tranquila".
3.- Mejor gastronomía: en línea con el punto anterior, en la mayoría de los hoteles solo para adultos no existe buffet para comer. Por ello, la oferta gastronómica puede estar mejor enfocada y ofrecer platos mejor elaborados, porque sabemos, de primera mano, que si hay algo que nos gusta a partir de una determinada edad es comer bien y disfrutar de la gastronomía.
4.- Más especialización: si toda la oferta está dirigida para los adultos, esto hace que podamos disfrutar del destino con más especialización. Según dicen desde Grupo MOGA, "el turismo para adultos es un segmento más exigente y comprometido con el destino, donde el turista está interesado en vivir experiencias únicas y personalizadas que le permitan conocer la cultura local, la gastronomía y llevarse el mejor recuerdo".
5.- Reconexión con tu pareja: en el caso de que tengas hijos y hayas podido salir sin ellos para disfrutar de las vacaciones, estas van a ser un momento muy especial para reconectar con tu pareja y poder hacer cosas que, en la vida rutinaria, no hacéis. Es vuestro momento y el de nadie más, así que toca disfrutad de la experiencia de estar en un hotel solo para adultos y en total paz.