Muchas personas utilizan el hotel como una simple estancia en la que dormir y asearse para volver a salir a explorar el exterior, pero otros tantos ven en el hotel un complemento más de su experiencia. Hoteles con encanto que suman al viaje, pero más allá de todos esos de los que nos llevamos un buen recuerdo hay muchos que son muy originales en diferentes aspectos, algunos tanto que te parecerá increíble que puedan existir. ¿Te apetece descubrir el que puede ser el alojamiento de tu próximo viaje?
En plena Suecia nos encontramos con uno de los hoteles más especiales y originales del mundo donde unen naturaleza con originalidad y confort. Sus habitaciones son casas de árbol, pero no para niños, sino con diferentes conceptos que las convierten en estancias donde querrías pasar al menos una noche. Entre ellas destaca Mirrorcube, un cubo de 4x4x4 cubierto de espejos y que pasa totalmente desapercibido entre la naturaleza. Pero si esta te parece rara, más lo hará el Nido de pájaro, un verdadero nido en la copa de un árbol que te aislará por completo pero te permitirá estar en contacto con la naturaleza.
Si en verano deseas pasar frío o en invierno quiere más todavía este es tu hotel, que se encuentra en una de las zonas más al norte de Suecia, ya en terreno Ártico. Es un hotel hecho de hielo y nieve, por lo que podrás dormir en una especie de iglús y, aunque no es fácil llegar, el aeropuerto y la estación de tren de Kiruna es lo más cercano para la conectividad, además, que puedes ir hasta el hotel en trineo de perros. Entre diciembre y abril abre la parte de invierno, la construida con hielo y nieve que atrae a más gente, donde se pueden admirar impresionantes esculturas de hielo que renuevan cada año.
Nos adentramos en un entorno más rural, en pleno Parque Natural de Arribes del Duero, donde hay un hotel rural, Orgullo Rural, que tiene varias casas que cuentan todas las comodidades necesarias para unos días de desconexión, pero si por algo es tan especial es por su cueva termal. ¿Te imaginas un spa completo en una cueva? Pues aquí es posible, con jacuzzi, sauna, chorros y otros servicios como vino o cava para relajarte por completo. Un spa privado único que no te esperas encontrar en la zona más rural de Salamanca.
Nos vamos a algo más paradisíaco, una habitación submarina en pleno océano Índico en donde podrás dormir rodeado de peces y durante el día lanzarte al mar para bucear y explorar el fondo marino que se extiende bajo tus pies. Cada una de esas habitaciones está al lado de la isla donde podrás realizar diferentes actividades como avistar aves de la zona y otro tipo de excursiones que te harán conocer a fondo la isla Pemba, en la costa de Tanzania.
Nos vamos a Grecia, a una de esas localizaciones más espectaculares, donde se une el blanco de las fachadas con el azul intenso del mar que nos recuerdan un poco a “Mamma Mia”. Pero sin duda alguna este hotel está a otro nivel, con las vistas que cualquier otro querría y los mejores servicios a disposición de su público, un lugar donde tu única preocupación es sentarte, tomar tu bebida favorita y contemplar el paisaje, como el tono anaranjado del atardecer tiñe por completo el mar y las fachadas blancas, una postal que quedará para siempre grabada en tu mente.
Este complejo turístico podría parecer uno más entre todos los existentes en Estados Unidos, pero tiene sus detalles y sus servicios que lo hacen especial y le dan el toque original que consigue que muchos opten por reservar unas noches aquí. Precisamente su gran atractivo es un cráter natural en donde hay un manantial que los huéspedes utilizan para poder relajarse por completo, aunque su profundidad es un gran aliciente para muchos buceadores.