Desescalada y turismo: qué países europeos abren sus fronteras
Los países de la UE y el espacio Schengen tienen previsto abrir sus fronteras el 1 de julio, aunque depende de los ritmos de la desescalada
El verano ya está aquí. Está siendo un año único y extraño, pero hay cosas que no cambian. Una de ellas es las vacaciones de la época estival, y ahora es el momento de pensar qué lugar visitaremos con nuestra familia. Aunque previsiblemente el grueso del turismo se quede en España, los habrá valientes que quieran visitar algún país extranjero. Si tú y los tuyos sois de ese tipo de familias, aquí os dejamos una lista de los países europeos que este verano abren sus fronteras al turismo.
En principio, el 1 de julio, los países de la UE y el espacio Schengen deberían abrir sus fronteras sin restricciones, aunque todo depende de la evolución de la pandemia, que sigue ritmos diferentes en cada país.
MÁS
Italia
En plena desescalada, el país mediterráneo tienes abiertas sus fronteras desde ayer. Actualmente, las autoridades están trabajando en algún tipo de pruebas sanitarias para cerciorarse de que las personas que entran en el país no están contagiadas.
En cuanto a la isla de Cerdeña, que todavía sigue cerrada, a partir del 15 de junio permitirá el acceso a visitantes nacionales. El 25 de ese mismo mes, por su parte, reabrirá para los visitantes internacionales.
Chipre
Aunque las fronteras siguen cerradas para cualquier extranjero (a menos que tenga permisos de residencia o visados de estudiante), desde el 15 de junio será posible visitar el país sin necesidad de pasar una cuarentena.
Polonia
Igual que Chipre, desde el 15 de junio ya no será obligatorio hacer la cuarentena al llegar, por lo que se será posible visitar el país libremente.
Eslovenia
Ha sido el primer estado-miembro de la Unión Europea que ha declarado el fin de la epidemia. Desde el 15 de mayo las fronteras están abiertas conforme al espacio Schengen, por lo que en principio se trata de un lugar seguro al que poder ir durante este verano.
República de Irlanda
Para poder entrar en la República de Irlanda es necesario firmar un documento de localización, porque deberán pasar una cuarentena de 14 días hasta comprobar que no están contagiados por el virus. No obstante, el próximo 8 de junio revisarán las condiciones, por lo que es posible que se pueda visitar el país en adelante.
Reino Unido
Las fronteras de Reino Unido están abiertas. No obstante, al encontrarse en el centro de la desescalada, también es necesario (por el momento) establecer una cuarentena de 14 días. La medida puede ser revisada en adelante.
Portugal
De momento, el país luso ha suspendido los viajes a países de la UE y a España. No obstante, se plantea que desde el 15 de junio ya se pueda viajar sin necesidad de realizar una cuarentena de 14 días, excepto en Azores y Madeira.
Alemania
El gobierno alemán plantea abrir sus fronteras a 31 países europeos desde el 15 de junio. Aunque todo depende de la evolución de la pandemia durante las próximas semanas, la intención es permitir el turismo a los europeos para el verano.
Francia
Las fronteras de Francia están cerradas hasta el 15 de junio para países fuera del espacio Schengen. la Unión Europea y el Reino Unido. Para poder entrar a territorio francés, se debe presentar un documento que certifique que el turista no presenta síntomas de Coronavirus.
Albania
Albania tiene las fronteras abiertas desde el 1 de junio y no se conocen restricciones hasta la fecha, ni siquiera la cuarentena en los primeros 14 días.